BeTech: noticias de tecnología

LG

Estas son las novedades de LG en el CES 2018

LG Thinq

Te enseñamos todo lo que tiene que ofrecer la firma coreana en la primera gran feria tecnológica del año.

Enero no es un mes para ilusionarse demasiado con todos los productos que salen por la tele, pero soñar no cuesta nada. Por eso es una buena idea tomarse el CES 2018 como un escaparate para ver qué quieres comprarte en el futuro para renovar alguno de tus aparatos. LG es una de esas marcas que siempre acuden a la cita anual en Las Vegas y este año trae estas novedades para el CES 2018.

 

La inteligencia artificial de LG

Todas las marcas de hardware y los desarrolladores de software están entusiasmados con la inteligencia artificial. El año pasado vimos como numerosas compañías anunciaban el lanzamiento de la suya propia o que trabajaban en ella. En esta ocasión, una de las novedades de LG en el CES 2018 es su nueva plataforma DeepThinQ. Con ella se consigue un entorno de comunicación entre los dispositivos de la marca y el usuario.

Chip a9 lg

El procesador a9, el hardware que hace posible que ThinQ funcione.

Sus nuevos televisores, móviles, frigoríficos, hornos o sistemas de aire acondicionado entre otros estarán conectados gracias a la IA ThinQ. Con ella los aparatos responderán al reconocimiento de voz y vídeo del usuario y actuarán conforme a las costumbres que registren. De este modo se consigue un mejor uso de cada dispositivo, especialmente los electrodomésticos.

 

Grandes avances en el campo audiovisual

Una de las grandes novedades de LG para el CES 2018 está en el sector audiovisual. Su tecnología acompaña ya a los aficionados del Atlético de Madrid, que ya ven la información del partido en las 1.150 pantallas repartidas por todo el Wanda Metropolitano. Su tecnología OLED es una de las más potentes del mercado, pero este año sorprende con algo más grande.

Nos referimos a su nueva televisión 8K de 88 pulgadas, la primera en el mundo con esta resolución. Sin embargo, las pantallas flexibles continúan en la mente de muchos y en LG han llegado hasta el punto de presentar la primera televisión enrollable de 65 pulgadas. En sus monitores se utilizará la tecnología HDR600 que mejora la calidad de visionado, y se incluyen nuevas opciones de conectividad con los puertos Thunderbolt 3 y Nano IPS.

Pero las novedades en este sector no se acaban aquí. ¿Qué hay de aquellos que quieren transformar su pared en una pantalla gigante? La firma coreana ha pensado en ellos, para los que ha preparado un proyector 4K de 150 pulgadas y HDR. Estas características se unen en un pequeño dispositivo de fácil transporte, así que puedes conectarlo a cualquier aparato donde tú quieras. Estos dispositivos se podrán complementar con su nueva gama de altaboces y barras de sonido, que mejorarán la experiencia sonora mediante inteligencia artificial.

sonido LG

 

Un paso adelante en la robótica

LG tampoco se ha centrado es todos los aparatos que puedes utilizar en el día a día. Ha pensado en el futuro con su nueva gama de robots CLOi en tres versiones: Serving Robot (preparado para llevar bebidas y comida en hoteles), Porter Robot (acondicionado para cargar maletas) y Shopping Cart Robot (que acompañará a los usuarios en su paseo por el super mercado y cargarán con la compra).