God of War: nuevos detalles e imágenes del desarrollo y combate
Game Informer publica un completo reportaje
Oleada de nuevos detalles de God of War para PlayStation 4
Todavía no conocemos si quiera la fecha de lanzamiento delesperado God ofWar para PlayStation 4, undesarrollo en el que SantaMonica Studios lleva inmersavarios años y que pretende reinterpretar la saga a nivel jugable y narrativo. Afalta de saber cómo funcionarán todas estas novedades, seha adelantado ahora el contenido que incluirá el próximo número de Game Informer del mes de febrerogracias a los suscritos a la edicióndigital, un ejemplar en que se podrá leer un extenso reportaje donde seaborda prácticamente todo sobre el regreso de Kratos.
Además de una preciosa ilustración, se revelan en ese nuevonúmero diversos detalles como que sigue planeado “para inicios de año”. De este modo, es posible confiar que lotendremos en tiendas antes de que termine el presente año fiscal (31 de marzo).
Sistema de combate
Nos esperan cambios de relevancia en el combate. Esto esalgo que ya se sabía, pero inciden que la experiencia se alejará de lo quevimos en la saga original de PS2 y PS3, girando todo en torno a la idea de que Kratos ahora es un ser vulnerable, ya no esaquel tipo capaz de matar a todo tipo de dioses.
Se priorizará el enfrentamiento contra enemigos específicos,con un sistema profundo de batallas cuerpo a cuerpo. No serán por tantofrecuentes los enfrentamientos en hordas o en grandes grupos, ya que una de lasclaves de la batalla será el análisis de los puntos débiles del enemigos,conocerle e identificar dónde hacerle daño. Salvando las distancias y sin que sirva de comparación per se, se percibe cierta herencia alsistema de combate de la saga Souls.
El escenario
Para abordar todos estos cambios es necesario que elescenario colabore, y según indican el entorno será fundamental para establecerestrategias en batallar, porque no habrá botón de salto y para hacer un parryhabrá que apoyarse en los escudos.
Los combatesconjuntos se realizarán junto a Atreus, el hijo de Kratos, al que se leasignarán comandos a través del botón Cuadrado. Cuando no le digamos nada, élmismo atacará de manera automática e infringirá daño a los enemigos; perodebido a su bajo nivel, será más bien anecdótico. La gracia reside en el momento en que el enemigo tenga muypoca vida; será ahí cuando iniciemos un movimiento conjunto final.
El sistema de desarrollo de los personajes estará presentecon ciertos matices. Sin aspirar a ser un juego de rol, sí será posible mejorararmadura, movimientos, armas… El hacha de Kratos (Leviathan), por ejemplo,contará con runas que tendrán efectos en los diferentes tipos de ataque. Segúnindica Santa Monica en el reportaje, elLeviathan y el escudo tendrán mucho protagonismo.
Cambiando el chip mental
Finalmente, la mentalidad del desarrollo ha dado un girofundamental: ya no enfocan el desarrollo del juego alrededor de la venganza yla destrucción. Kratos ha cambiado,y al ser más consciente de sus actos, al ser un tipo adulto con los pies en elsuelo con un gran sufrimiento del pasado sobre sus espaldas, interpreta la vida de otra manera, y eso esalgo que se debía reflejar en el juego. No significa que no caerá enmomentos de ira y furia (lo hará en el Spartan Rage).
Como detalle, decir que elestudio se encontraba ya satisfecho con todo lo que habían hecho con la sagaGod of War después de Ascension,pero Cory Barlog tuvo un gran peso parasu regreso, con ideas como la era Maya o la era egipcia.
Lo que hemos aprendido de este reportaje de Game Informeres, en esencia, que Godof War no será solo un juego muy diferente en la saga sino que se hadesarrollado con unas directrices completamente distintas, cambiando el puntode vista de Kratos y sus diseñadores. Su lanzamiento se revelará pronto.
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.