Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II

Star Wars Battlefront II: Guía de logros y trofeos - Guía completa de logros y trofeos

República Galáctica, o Separatistas. Rebeldes, o Imperio. Resistencia, o Primera Orden. El bando da igual. Escojas el que escojas, entra en nuestra guía completa de logros y trofeos para completar Star Wars Battlefront II, así como para enterarte de algunos consejos y estrategias realmente útiles para los modos multijugador.

Actualizado a

Guía de logros y trofeos de Star Wars Battlefront II

Esta sección de la guía es, valga la redundancia, la guía propiamente dicha. A continuación tenéis la lista completa de logros y trofeos de Star Wars Battlefront II, junto con la forma más eficiente que hemos encontrado para desbloquear cada uno de ellos.


Trofeo de platino

Obtén todos los trofeos.

El trofeo de platino se desbloquea por sacar todos los trofeos de Star Wars Battlefront II, sin incluir DLC. Solo en la versión de PlayStation 4.

Limpieza - 10G/Bronce

Completa la misión "Limpieza". (Secreto)

Se desbloquea por completar la primera misión del Modo Campaña, «Limpieza». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

La batalla de Endor - 15G/Bronce

Completa la misión "La batalla de Endor". (Secreto)

Se desbloquea por completar la segunda misión del Modo Campaña, «La batalla de Endor». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

El Intrépido - 15G/Bronce

Completa la misión "El Intrépido". (Secreto)

Se desbloquea por completar la tercera misión del Modo Campaña, «El Intrépido». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

El observatorio - 15G/Bronce

Completa la misión "El observatorio". (Secreto)

Se desbloquea por completar la cuarta misión del Modo Campaña, «El observatorio». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

La tormenta- 15G/Bronce

Completa la misión "La tormenta". (Secreto)

Se desbloquea por completar la quinta misión del Modo Campaña, «La tormenta». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

Parias - 15G/Bronce

Completa la misión "Parias". (Secreto)

Se desbloquea por completar la sexta misión del Modo Campaña, «Parias». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

Realeza - 30G/Plata

Completa la misión "Realeza". (Secreto)

Se desbloquea por completar la séptima misión del Modo Campaña, «Realeza». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

General en apuros - 15G/Bronce

Completa la misión "General en apuros". (Secreto)

Se desbloquea por completar la octava misión del Modo Campaña, «General en apuros». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

Bajo cielos cubiertos - 15G/Bronce

Completa la misión "Bajo cielos cubiertos". (Secreto)

Se desbloquea por completar la novena misión del Modo Campaña, «Bajo cielos cubiertos». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

A por el alijo - 15G/Bronce

Completa la misión "A por el alijo". (Secreto)

Se desbloquea por completar la décima misión del Modo Campaña, «A por el alijo». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

La batalla de Jakku - 15G/Bronce

Completa la misión "La batalla de Jakku". (Secreto)

Se desbloquea por completar la undécima misión del Modo Campaña, «La batalla de Jakku». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

Hasta las cenizas - 30G/Plata

Completa la misión "Hasta las cenizas". (Secreto)

Se desbloquea por completar la duodécima misión del Modo Campaña, «Hasta las cenizas». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

Descubrimientos - 65G/Oro

Completa la misión "Descubrimientos". (Secreto)

Se desbloquea por completar la decimotercera y última misión del Modo Campaña, «Descubrimientos». Está relacionado con la historia y no se puede perder de ningún modo.

Fuerzas oscuras - 30G/Plata

En la campaña, usa el droide para electrocutar a 3 enemigos a la vez. (Secreto)

Se puede sacar de forma relativamente sencilla en la misión «Limpieza». Cuando manejamos a Iden, la barra de carga del droide se va rellenando al matar enemigos y completar objetivos. Una vez llena, podemos mandarlo para que aturda a un enemigo. El objetivo del trofeo consiste en aturdir con la electrocución a tres enemigos al mismo tiempo. Para esto, bastará cualquier grupo de tres. Como decimos, se hace fácil en las primeras misiones. Estad atentos a los grupos de enemigos que se ponen a cubierto con elementos del escenario.

Equilibrio - 30G/Plata

En la campaña, elimina a 5 enemigos a la vez usando el Bombardeo. (Secreto)

En primer lugar, la descripción está mal. El logro requiere que eliminemos a 5 enemigos con un único uso del Bombardeo, que es un lanzagranadas equipado con tres granadas. Podemos sacárnoslo con relativa facilidad en la misión «El Intrépido», cuando abordamos el navío enemigo. En la primera zona de pirateo habrá un Bombardeo en una caja de armas. Simplemente esperamos a que los enemigos se queden cerca los uno de los otros para hacer que cada disparo cuente.

Ala-X versus caza TIE - 30G/Plata

En la campaña, destruye 8 cazas estelares en el cielo de Jakku. (Secreto)

Este logro es bastante sencillo. En la misión «La batalla de Jakku», debemos eliminar 8 cazas estelares enemigos.

Maestro del engaño - 30G/Plata

En la campaña, elimina a un explorador con un ataque cuerpo a cuerpo con Iden. (Secreto)

Otro también sencillito. En la misión «La tormenta», llegaremos a un punto en el que tenemos que movernos a través de los enemigos. Los exploradores son los enemigos equipados con rifles de francotirador. Simplemente nos acercamos con sigilo a uno de ellos por la espalda y lo noqueamos en silencio.

Un buen trabajo - 40G/Plata

Completa 25 hitos de multijugador. (Secreto)

Lo más seguro es que este logro nos salte simplemente por jugar. Para desbloquearlo, debemos completar 25 hitos cualesquiera que podemos ver en la pestaña «Carrera» del menú principal. Estos son tan variopintos como jugar X tiempo con cada clase de soldado, ganar partidas en los diferentes modos de juego, o realizar varias acciones con según qué personaje.

Vuelo de ida - 30G/Plata

Gana una partida de Asalto de cazas estelares.

Autoexplicativo. Simplemente tenemos que ganar una partida de Asalto de cazas estelares. Para ello, nos centramos en los objetivos en medida de lo posible. Si somos defensores, debemos reducir los tickets del equipo enemigo matándolos y eliminando objetivos de gran valor; si somos atacantes, debemos destruir los objetivos designados antes de que nuestro equipo se quede sin reapariciones.

Ha habido un despertar - 40G/Plata

Alcanza el rango 25.

Se desbloquea por llegar al rango 25 del multijugador. Echad un vistazo a «La Fuerza es muy intensa en él» para obtener más información.

La Fuerza es muy intensa en él - 65G/Oro

Alcanza el rango 50.

Desbloquearemos este logro por llegar al rango 50 del multijugador. Seguramente sea el último logro que desbloqueemos, pues es el que más dedicación requiere. Para alcanzar este nivel, deberemos ganar 7.000.000 puntos en total. Actualmente, la forma más rápida de ganar experiencia es en el modo Héroes y Villanos, donde podemos ganar de forma relativamente consistente entre 10.000 y 25.000 puntos de experiencia en función de lo buenos que seamos en una partida de alrededor de 10 minutos de duración. Los personajes con los que mejores partidas nos han salido son Chewbacca y Bossk, con las siguientes builds:

No todos fallan - 15G/Bronce

En multijugador, derrota a 3 enemigos durante un uso de la habilidad Vanguardia 5 veces.

Este logro es puramente situacional. Para empezar, sabed que Vanguardia es una habilidad de la clase Asalto, que consiste en utilizar una potente escopeta durante un período de tiempo limitado. Durante un uso de Vanguardia, deberemos matar a tres enemigos. Esto cinco veces. Ahora bien, el modo de juego ideal en el que intentar hacer esto es Ataque, puesto que son mapas pequeños solo para infantería y en los que hay que atacar o defender objetivos, por lo que los enemigos tenderán a apiñarse en según qué zonas. Una build útil para ir a por este logro sería la de la imagen. Cuando sospechemos (o directamente veamos) presencia enemiga, activamos Fortaleza para forzar la regeneración de salud cuanto antes, y, acto seguido, Vanguardia, y a liquidar a nuestros oponentes.

Una presencia dominante - 15G/Bronce

En multijugador, potencia a 100 aliados con Órdenes de combate del oficial.

De los logros específicos de infantería, este es el más sencillo. La descripción puede dar lugar a errores, puesto que no consiste en potenciar a 100 aliados en total, sino en usar la habilidad 100 veces. Simplemente la usamos en cuanto tengamos algún aliado dentro del radio de acción de la misma.

Modo Centinela activado - 15G/Bronce

En multijugador, derrota a 150 enemigos con el arma de Centinela del soldado pesado.

Centinela es una habilidad del Pesado que consiste en desenfundar una enorme ametralladora con un poder de ataque devastador. Para derrotar a 150 enemigos cuanto antes, una idea sería jugar únicamente en Asalto Galáctico, ya que es el modo de juego en el que más jugadores hay por equipo (20 contra 20), y estar listos para usar Centinela principalmente en cuellos de botella y objetivos a tomar o defender.

En la mira - 15G/Bronce

En multijugador, realiza 25 disparos a la cabeza con fusiles bláster largos.

Con la clase Explorador debemos liquidar a 25 enemigos de tiro a la cabeza. Puede salirnos simplemente jugando con esta clase (para lo cual, evidentemente, deberemos afinar la puntería). Una idea sería, como con el logro «Modo Centinela activado», jugar en Asalto Galáctico porque hay un mayor número de enemigos. Y más enemigos equivale a más blancos potenciales.

El Interceptor - 40G/Bronce

Consigue 20 rachas de eliminaciones como interceptor.

El logro más sencillo en lo que a los logros de cazas estelares respecta. Una racha de eliminación es matar al menos a dos enemigos distintos en la misma vida. Para desbloquear este logro, jugaremos en Asalto de Cazas Estelares como Interceptor, y simplemente nos dedicaremos a matar enemigos. Cada muerte a partir de la segunda durante la misma vida cuenta como una nueva racha de eliminaciones, por lo que este trofeo es pan comido.

El bombardero - 15G/Bronce

Derrota a 50 enemigos con Torpedos de protones dobles como bombardero.

En Asalto de Cazas Estelares, con el Bombardero (y tened en cuenta que no está disponible en todos los mapas), debemos matar a 50 enemigos con la habilidad Torpedos de Protones Dobles. Para ello, podemos ponernos a la cola de un enemigo, restarle algo de salud con nuestra arma principal y, cuando le quede poca vida, lanzar los Torpedos de Protones Dobles. Una build útil para acelerar el proceso es la siguiente:

Multitarea - 15G/Bronce

Elimina a 25 naves de héroes como caza.

Este logro puede hacerse algo largo, porque dependemos de dos factores principales: que un enemigo escoja una Nave de Héroe, y que un compañero no nos robe la muerte. En Asalto de Cazas Estelares, con el Caza, debemos estar pendientes de si aparece alguna Nave de Héroe enemiga y, en ese caso, hostigarla lo máximo posible hasta conseguir destruirla. Cualquier ayuda es poca, y convendría mejorar en medida de lo posible nuestro Caza con las Cartas Estelares que creamos oportunas. Una ayuda para saber si hay alguna Nave de Héroe enemiga en juego es comprobar periódicamente el marcador de la partida, y ver los iconos al lado del nombre de cada enemigo para comprobar si alguno de ellos pilota una Nave de Héroe.

Completa tu entrenamiento - 40G/Plata

Completa todos los escenarios de combate únicos.

Para obtener este trofeo deberemos completar todos los Escenarios de Combate del Modo Arcade, tanto del Lado Luminoso como del Lado Oscuro. No es necesario completar las tres variantes de cada Escenario de Combate; con completar la primera en cada uno de ellos bastará. 

La suerte no existe - 15G/Bronce

Juega una partida de Arcade.

Muy sencillo; simplemente jugamos una partida del Modo Arcade.

Ignora tu instinto por tu cuenta y riesgo - 15G/Bronce

Destruye 25 objetivos en Asalto de cazas estelares.

En Asalto de Cazas Estelares, debemos destruir 25 objetivos en total. Estos pueden ser naves de transporte enemigas, minas espaciales, etc. Es relativamente sencillo y lo más seguro es que nos salte sin ni siquiera darnos cuenta a poco que juguemos para ganar.

Pasándolo bomba - 15G/Bronce

Gana una partida de Estallido.

Estallido es el Duelo por Equipos de toda la vida. Para que nos salte el logro, simplemente tenemos que ganar una partida en este modo.

Contraataca - 15G/Bronce

Gana una partida de Ataque.

Ataque es un modo de juego por objetivos. Para que nos salte el logro, simplemente tenemos que estar en el equipo ganador cuando termine una partida.

Más allá de las estrellas - 15G/Bronce

Gana una partida de Asalto galáctico.

Asalto Galáctico es el modo de juego principal del Multijugador de Battlefront II. Para que nos salte este logro, simplemente tenemos que estar en el bando ganador cuando termine una partida.

Elige tu camino - 15G/Bronce

Derrota a 50 enemigos estando marcado en Héroes y villanos.

La descripción del logro/trofeo no es precisa, pues no consiste en matar a 50 enemigos estando marcado en Héroes y Villanos. Para empezar, sabed que Héroes y Villanos es un Duelo por Equipos en el que hay una peculiaridad: en cada equipo hay un VIP que se va rotando y al que hay que liquidar mientras se protege al propio para ganar. Cada equipo tiene 10 vidas de VIP, y para ganar hay que reducir las del enemigo. Para desbloquear este trofeo, tenemos que matar a 50 VIPs enemigos siendo nosotros el VIP de nuestro equipo. Usad el personaje con el que más cómodos os sintáis, aunque para esta tarea específica los que están centrados en melé con espada láser pueden ser más útiles que los que atacan a distancia.

Ataque relámpago - 40G/Plata

Sé el primero en eliminar a un enemigo en una partida de multijugador.

Es un logro bastante situacional y válido para todos los modos de juego. El único consejo que podemos dar al respecto es que, si no os salta jugando normalmente, cuando vayáis a buscar deliberadamente este trofeo os lancéis de cabeza hacia el enemigo y en cuanto veáis uno le soltéis todas las habilidades ofensivas que tengáis a vuestra disposición. A nosotros nos saltó en Asalto de Cazas Estelares con un Caza.

Pesada es la mano - 15G/Plata

Gana una partida de Héroes y villanos.

Bastante autoexplicativo. Simplemente tenemos que estar en el equipo ganador cuando termine una partida de Héroes y Villanos.

Hazlo o no lo hagas - 40G/Plata

Juega con todos los héroes en multijugador.

Para desbloquear este logro, tendremos que jugar con todos los Héroes y Villanos en el modo multijugador. Hay 14 en total en el juego base (los personajes añadidos a posteriori mediante DLC no cuentan), y son los siguientes:

*Desbloqueados desde el principio:

  • Boba Fett
  • Bossk
  • Han Solo
  • Kylo Ren
  • Darth Maul
  • Yoda
  • Lando Calrissian
  • Rey

*Desbloqueables con créditos en la pestaña «Colección»:

  • Chewbacca (10.000 créditos)
  • Darth Vader (15.000 créditos)
  • Iden Versio (5.000 créditos)
  • Emperador Palpatine (5.000 créditos)
  • Leia Organa (10.000 créditos)
  • Luke Skywalker (15.000 créditos)

Para poder desbloquear a todos los personajes que requieren créditos, tendremos que ahorrar 60.000 créditos en total. También deberíamos llevar la cuenta de con quién hemos jugado, y con quién no. El modo de juego idóneo para probar cada Héroe y Villano es, valga la redundancia, Héroes y Villanos, porque no tenemos que ganar puntos de batalla para poder jugar como uno de estos personajes especiales. El logro en cuestión nos saltará en cuanto tomemos el control del último personaje que nos falte para haber jugado con todos.

Una galaxia en guerra - 15G/Plata

Gana una partida en cada modo de Multijugador.

Logro/trofeo autoexplicativo. En otras palabras: nos saltará cuando hayamos desbloqueado todos y cada uno de los siguientes logros/trofeos: Pesada es la mano, Más allá de las estrellas, Contraataca, Pasándolo bomba, Vuelo de ida.

Somos la chispa - 40G/Plata

Derrota a 500 enemigos jugando como héroe en cualquier mapa de multijugador.

El modo más sencillo de conseguir muertes como Héroe/Villano en Battlefront II es el modo de juego Héroes y Villanos, ya que en él solo tenemos a Héroes y Villanos como personajes disponibles, ahorrándonos, por tanto, la necesidad de obtener puntos de batalla para poder controlarlos como sí que sucede en Asalto Galáctico. Cuando hayamos liquidado a 500 enemigos como Héroe/Villano, nos saltará este logro.

  • Boba Fett
  • Bossk
  • Han Solo
  • Kylo Ren
  • Darth Maul
  • Yoda
  • Lando Calrissian
  • Rey
  • Chewbacca (10.000 créditos)
  • Darth Vader (15.000 créditos)
  • Iden Versio (5.000 créditos)
  • Emperador Palpatine (5.000 créditos)
  • Leia Organa (10.000 créditos)
  • Luke Skywalker (15.000 créditos)