LG HU80KA, así es el proyector 4K con 150 pulgadas y HDR
La firma coreana despliega toda su tecnología audiovisual para el CES 2018.
Los que quieren tener la mejor tecnología en su salón saben que a lo máximo que pueden aspirar ahora es a una televisión 4K con HDR. La calidad de visionado es extraordinaria, sin perder el más mínimo detalle de la imagen, pero es posible tener esta calidad en la pared de tu casa. Estamos hablando de los proyectores, donde LG presenta su LG HU80KA con 4K y 150 pulgadas de extensión.
Un pequeño proyector de grandes dimensiones
No es la primera vez que hablamos de proyectores 4K en estas líneas. En su día ya vimos cómo Neymar veía los partidos del Barsa en su casa (cuando entonces jugaba en el equipo azulgrana. Si eres el poseedor de uno de estos aparatos sabes que también necesitas espacio para colocar el dispositivo además de una superficie blanca para proyectar la imagen.
En esta ocasión nos toca hablar del LG HU80KA, el proyector 4K con 150 pulgadas y HDR de la firma coreana. Consiste en una barra vertical, un diseño poco utilizado en estos aparatos, en el que se colocan dos altavoces de 7w. También dispone de amplias opciones de conectividad, desde puertos HDMI hasta conexión por Bluetooth. Pero lo que más llama la atención es la forma que tiene de lanzar la imagen.
El dispositivo no necesita la ayuda de ningún espejo para proyectar la imagen, sino que lanza el haz de luz de 2.000 lúmenes (el más potente hasta ahora) directamente desde el interior. Además, es perfecto para colocarlo en el techo como en el suelo e incluye un asa que hace más sencillo su transporte entre estancias. Todavía no se conocen precio ni fecha de salida, habrá que esperar un poco más para conocer estos datos.
Otras novedades de LG
La firma coreana está mostrando sus mejores galas en lo que imagen y sonido se refiere. Todas ellas estarán presente en el CES 2018 de Las Vegas. Para entonces veremos novedades como ThinQ, la IA de sus nuevas televisiones, capaz de aprender tus gustos de series y programas y recomendarte algunos nuevos o su televisión OLED de 88 pulgadas, que dicho así no parece gran cosa a menos que se trate de la primera pantalla con resolución 8K del mundo.
En cuanto a telefonía todo apunta a que se guarda sus mejores galas para el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará muy pronto, donde también conoceremos las propuestas de la fuerte competencia.