Rayo, la luz para ciclistas que triunfa en Kickstarter
Este gadget consigue dar mayor visibilidad a los ciclistas gracias a los LED que integra pero también a la detección de movimiento.
La visibilidad de los ciclistas es una de las grandes preocupaciones año tras año. Aunque existen infinidad de luces para bicicletas, hay una que estos días está triunfando en Kickstarter: Rayo. Se trata de una luz trasera para bicicletas que se ha convertido en un éxito rotundo en la web de crowdfunding.
La tecnología avanza y uno de los campos en los que vemos más novedades es en el del deporte. Wearables, cámaras o sensores que miden infinidad de cosas y nos ayudan a mejorar. Rayo es un gadget que nos ayuda a analizar los movimientos de la bicicleta pero con la finalidad de dar mayor visibilidad al ciclista tanto de día como de noche o en condiciones de poca luz.
Un gadget que cuenta con luces LED ultrabrillantes y con detección de movimiento. Hace que la conducción sea más segura pero también más práctica. No solo ilumina como cualquier otra luz sino que detecta los movimientos de la bicicleta y se ajusta a ellos. Por ejemplo, contra la velocidad y detecta cuándo vamos a frenar así que activa la luz de freno para que otros sepan qué estamos haciendo.
También permite personalizar los patrones de parpadeo según las condiciones meteorológicas, por ejemplo. Podrás mejorar la visibilidad configurándolo según el día que vayas a salir. Además se puede sincronizar con otros ciclistas y con otras luces para que todos vayan igual.
Rayo se ha convertido en un éxito total en Kickstarter. La luz llegó a la plataforma de crowdfunding el pasado 7 de diciembre y el mismo día completó la financiación completa. Una meta de 8.282 euros que pedían desde la compañía para poder hacer real el proyecto. A día de hoy Rayo ya ha conseguido 59.662 euros y 969 patrocinadores que apoyan la idea, más de un 700% de lo que se pretendía.
La luz tiene un precio de salida de 44 dólares e incluye el aparato, una cinta para la bicicleta y un cable USB que permitirá cambiarla. Puedes adquirirla hasta el 20 de enero que acaba la campaña y los envíos comenzarán, según la marca, a partir de abril de este mismo año. Además del pack inicial también hay otros packs con más luces y más correas que permitirán que consigas un precio mejor. Por ejemplo puedes tener 4 luces Rayo con sus correspondientes cintas y cables por 149 dólares en lugar de los 176 dólares que costaría de forma individual.
Una idea que está triunfando y que está disponible en varios colores diferentes: rosa, azul, blanco, negro o amarillo. Una idea perfecta para los amantes del ciclismo tanto si van por ciudad como si su ruta habitual es la montaña.