Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los animes más esperados de 2018

Repasamos aquellas series de anime que estrenarán temporada en 2018 y que, por su éxito, también cuentan con su adaptación al videojuego. Desde lo nuevo de Attack on Titan pasando por la nueva temporada de Boku no Hero Academia.

Actualizado a
Ampliar

El anime que triunfará en 2018

La industria del manga está en auge en España. Tal como bien citó el informe de Marc Bernabé (traductor en Daruma Cómics), estamos viviendo una época de bonanza a la hora de licenciar publicaciones y nuevas series, números que recuerdan a esa época gloriosa vivda allá por los años 2007 y 2008, cuando Naruto estaba en pleno auge en nuestro país.

Pero Naruto ya es historia, y aunque eso no signifique que su legado haya dejado de surtir efecto en el mercado del entretenimiento nacional e internacional, ahora son otros los que toman el relevo y venden a las mil maravillas.

Muchos de esos nombres, por no decir el 90%, tienen ya su propia adaptación al videojuego; y es precisamente eso de lo que queremos hablar hoy, de aquellas nuevas temporadas de anime que se esperan con más ansias para 2018, porque es posible que estemos ante uno de los calendarios más completos y competentes de los últimos años.

Attack on Titan (Shingeki no Kyojin) - Temporada 3 - Julio de 2018

Comenzamos por Attack on Titan, la segunda serie manga más vendida en Japón de 2017 solo por detrás del incombustible One Piece de Eiichiro Oda. Después de una segunda temporada que se hizo esperar casi dos años, esta tercera temporada continuará los hechos inmediatamente después de donde terminó la Season 2. El estreno de la nueva oleada de episodios se estrenará en julio de 2018. La adaptación del cómic nipón de Hajime Isama continuará producida por Production IG y Wit Studio.

Además, se ha anunciado una película basada en Shingeki no Kyojin para este mismo año 2018.

En videojuegos: Attack on Titan 2 llegará a PC, Switch, PS4 y Xbox One en marzo

One-Punch Man - Temporada 2

El manga del autor ONE ha dejado claro que se puede hacer algo diferente, que rompa con los esquemas tradicionalmente establecidos en la industria del manga y que, sobre todo, sea irreverente, desenfadado y pueda encajar en la mentalidad occidental. Eso es One-Punch Man en pocas palabras, con un anime que le ha permitido despegar cual cohete con una aceptación que todavía sorprende. La segunda temporada se está haciendo de rogar, pero está cerca.

Hay algo importante que destacar de cara a la Season 2, y es que el estudio japonés Madhouse, que se encargó de Death Note y Wolf Children, entre otros, no volverán a tomar las riendas de la serie; como tampoco lo hará Shingo Natsume. Esta vez será Chikara Sakurai y J.C. Staff la encargada de hacer posible esta producción, así que esperamos que no bajen el nivel y sigan cumpliendo las expectativas tan altas que tienen los fans en la serie.

Respecto a la fecha, “se revelará pronto”, así que no la deberíamos esperar para antes de verano.

The Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai) - Temporada 3 – enero de 2018

Otra de las grandes. The Seven Deadly Sins: Revival of The Commandments (Los Siete Pecados Capitales: La resurrección de los 10 Mandamientos) es el nombre que se le ha dado a esta tercera parte. Las dos primeras están disponibles en Netflix. No tendremos que esperar mucho para las nuevas aventuras, ya que este mismo mes de enero de 2018 se empezarán a emitir los primeros episodios. La batalla continuará manteniéndose fiel a lo contado en el manga publicado en la Weekly Shonen Magazine, cuya andadura se inició en octubre de 2012 y cuenta ya con cerca de 30 volúmenes recopilatorios.

Hemos jugado: Seven Deadly Sins: Knights of Britannia, impresiones

Fairy Tail - Temporada 3 (Final)

Después del final de Fairy Tail, que ha sido una de las series manga más exitosas de la última década dentro del género de los shonen, vivirá en 2018 la tercera y última temporada del anime. Su autor, Hiro Mashima, ha sido capaz de exprimir hasta la extenuación esta producción, de la cual a creado todo tipo de spin off, algún videojuego y decenas de productos merchandising, incluyendo novelas ligeras. Todavía no hay fecha concreta para la emisión de esta recta final de las aventuras de Natsu y compañía en la pequeña pantalla, pero lo que es seguro es que no se emitirá en la temporada de invierno. De este modo, lo lógico sería pensar que se pospondrá hasta verano.

 

Sword Art Online - Temporada 3

Es el turno de una de las licencias más exitosas en España. Mucho mejor que el manga, el anime de SAO se ha hecho sitio en la lista de preferidos de los espectadores de nuestro país, algo de lo que puede dar fe Selecta Visión, quienes han licenciado ya las dos temporadas previas y la OVA Sword Art Online Extra Edition. Por su parte, Planeta Cómic es quien se encarga de la publicación de las novelas originales y la adaptación al manga.

El anuncio de la tercera temporada de Sword Art Online se produjo durante la Degeki Bunko Aki no Saiten 2017 del pasado mes de octubre, aunque no detallaron la fecha de estreno. Lo que sí es seguro es que cubrirá el arco de Alicization, así que los que sepáis por dónde van los tiros os podréis hacer una idea de lo que se viene encima con SAO en 2018.

My Hero Academia (Boku no Hero Academia) - Temporada 3 – Abril de 2018

El cuarto manga más vendido en Japón de 2017 con más de 5.8 millones de tomos vendidos en 2017 (segunda serie más exitosa de la Shonen Jump en estos momentos) también tendrá como no podría ser de otro modo una adaptación televisiva en 2018. Sus dos primeras temporadas triunfaron en horario de máxima audiencia durante la tarde en Japón, y esta temporada 3 será uno de los pilares de los estrenos de primavera a partir del mes de abril.

Ampliar

De acuerdo con lo que se ha comunicado, se cubrirá todo lo referente al arco del viaje escolar al bosque del manga original. My Hero Academia llegará en 2018 también con su propio videojuego para probar suerte en Occidente.

  

Code Geass Fukkatsu No Lelouch – Spin Off (o Temporada 3)

Llevamos esperando desde noviembre de 2016 la continuación de uno de los animes más queridos entre los amantes del anime clásico de los noventa. Todavía no sabemos exactamente la temática de esta secuela, pero sí que volverán caras conocidas. Si no estás familiarizado con este anime, simplemente decir que Britannia se ha convertido en la gran potencia mundial capaz de dominar prácticamente todo el mundo; pero un joven tiene un don, un poder especial con el que podrá iniciar una gran rebelión contra el Imperio del mundo actual.

Además, también hay previstas tres películas con fechas de estreno confirmadas; una de ellas se estrenó en octubre:

  • Code Geass: Hangyaku no Lelouch — Koudou (Code Geass: Lelouch of the Rebellion — The Awakening Path) — 21 de octubre de 2017.
  • Code Geass: Hangyaku no Lelouch — Handou (Code Geass: Lelouch of the Rebellion — The Rebellion Path) — 10 de febrero de 2018.
  • Code Geass: Hangyaku no Lelouch — Oudou (Code Geass: Lelouch of the Rebellion — The Imperial Path) — mayo de 2018.