Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Metro de Madrid producirá un juego de 441.650 euros

Con 441.650 euros

Actualizado a

Un simulador del Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto una convocatoria pública para el desarrollo de un videojuego basado en el Metro de Madrid. Se trata de un proyecto con con vista a 21 meses de duración, financiado con 441.650 euros de dinero público.

Tal y como recoge el diario El Mundo, el objetivo de la administración del servicio público es crear algo más cercano al simulador. Es decir, debe ser riguroso con la historia y características del servicio, ya que el papel fundamental de esta iniciativa es la “puesta en valor de la historia de Metro como patrimonio material e inmaterial de los madrileños”.

Coincidiendo con el centenario del Metro en la comunidad, lo que se pretende es recuperar su historia a través de una experiencia interactiva en forma de simulador. De esta forma, se transitará a través de cuatro modelos de vagones diferentes que sirvan para repasar la evolución cronológica del medio de transporte a través de distintas épocas. “Hemos intentado hacer un tema muy ambicioso, algo que quede para siempre y que permita a los ciudadanos participar”, se afirma. “Además, hemos exigido un trabajo muy especializado e historiografía y planimetría y el pliego llega a exigir que se incorporen a expertos en Antonio Palacios, uno de los arquitectos de Metro”.

La mecánica del juego será la de control de la cabina, con el sistema de mandos idéntico al del propio metro como interfaz para el jugador. Así, con la idea de simulador como punto de partida, la idea es llegar a la propuesta más realista y precisa posible. Por otro lado, además de vista de conductor también se podrá optar por vista de pasajero, pudiendo incluso bajar en los andenes para cambiar de sentido. De igual forma, las estaciones deberán recrear el aspecto que tuvieron en cada momento cronológico que el juego recorre.

El objetivo es que el lanzamiento sea multiplataforma, con versión también en cascos de realidad virtual, así como en dispositivos móviles. Sobre el precio, comentan que se trata de “un proyecto ambicioso”, cuyo importe ha sido fijado “en base a una prospección de mercado”.

Ampliar