Actualidad

La libertad continuará en próximos Zelda

Xose Llosa

Eiji Aonuma quiere libertad

El estilo de Breath of the Wild se convertirá en referencia de futuro para Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha supuesto un cambio profundo en el planteamiento de la saga respecto a entregas anteriores. Una apuesta por el mundo abierto y la libertad al jugador, que según Eiji Aonuma se mantendrá de cara a futuras entregas.

En declaraciones del productor de Zelda sobre la influencia de Breath of the Wild, ha comentado: “No puedo hablar de lo que hará otra gente u otras compañías con sus juegos. Para mí, la libertad de este juego, por lo increíble que resulta y lo bien que ha sido recibida, implica que es algo que se debe mantener en los próximos juegos de Zelda”.

Por lo pronto, Aonuma también confirmó que una nueva entrega de la franquicia está en desarrollo, sin dar ninguna clase de detalle concreto. De igual forma, sabemos que con el lanzamiento de los DLC, Breath of the Wild se da por concluido. Asímismo, Fujibayashi, director de Zelda: Breath of the Wild, ha comentado que tiene muchas ideas para futuros proyectos.

El éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild a todos los niveles, ratifica la prioridad de la franquicia en Nintendo. Hasta ahora, la saga fue combinando entregas de sobremesa y portátil. Con Nintendo Switch, por su carácter híbrido, queda ver cómo se alternan estos desarrollos en la saga. Coincidiendo con el lanzamiento de Breath of the Wild el pasado marzo, Aonuma explicó que habría continuidad para los diferentes equipos implicados hasta ahora en la franquicia.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild