Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 10 equipos eSports con más ganancias de 2017

Millones de dólares

Actualizado a

The International tiene gran parte de la culpa de estas cifras

Durante estas últimas semanas se ha hablado mucho de los salarios de los jugadores profesionales de deportes electrónicos en España, así como los que están cerca de serlo. Inseguridad laboral, falta de contratos, malas retribuciones económicas… Son muchas las conclusiones que se sacan de la realidad nacional en los eSports de nuestro país. Hemos querido comprobar cómo son las cosas en otros países, y desde SuperData nos han resuelto una de las dudas.

Ampliar

 

La otra cara de los eSports en España: sueldos y condiciones

El último informe publicado en The Esports Observer revela los 10 equipos internacionales que más dinero han ingresado durante toda la temporada 2017. En total, más de 350 equipos han recibido premios económicos en estos últimos doce meses, pero hay una decena de ellos pueden decir que las cosas están yendo como la seda. No solo estamos hablando de una retribución millonaria, sino que la mejora respecto a 2016 es abismal.

Ampliar

Tal como vemos, Team Liquid –a quienes MeriStation pudo entrevistar recientemente­­– domina en la máxima categoría en juegos como StarCraft 2, League of Legends, Dota 2, Hearthstone, CS:GO, Heroes of the Storm, Halo 4, Street Fighter y Smash Bros, han conseguido un total de 13,38 millones de dólares en 2017; como contraste, decir que en 2016 el total fue de 3.05 millones de dólares.

En Newbee las cosas tampoco van nada mal, con un precio que se estima por encima de los 4.83 millones de dólares. Por su parte, LGD Gaming cierra el podio con 4.77 millones de dólares según reporta la consultora. Esta vez el Top-10 al completo supera los 1.8 millones de dólares en ingresos, un récord absoluto que hace que el total registrado sea de más de 1500 millones de dólares en ganancias a través de las competiciones de deportes electrónicos.

Ampliar

En 2022, si no hay cambios en las estimaciones, se espera que haya más de 2300 millones de dólares en ingresos durante todo ese año.

 

Tabla | The Esports Observer

Más información | Esports Earnings