Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miiverse al rescate: decenas de millones de mensajes salvados

Archiverse fructifica

Actualizado a
Ampliar

Archiverse, el lugar donde residen millones de mensajes de Miiverse

El pasado mes de septiembre, una vez supimos que Nintendo planeaba cerrar para siempre su fallida red social, Miiverse, un jugador se dispuso a preservar el mayor número de mensajes posibles para que no desapareciesen. Ahora, unos cuantos meses más tarde, su proyecto Archiverse ha completado su rastreo y recopilación con 133.004.599 mensajes, 216.901.986 respuestas, 75.955.135 capturas, 72.135.190 dibujos y 8.278.693 perfiles de usuarios.

La interfaz de Archiverse es muy similar a la del Miiverse original, una versión no-oficial que trata de calcar lo que fue en su día Miiverse pero a modo de homenaje.

Tal ha sido la recepción del proyecto que durante el día de ayer estuvo durante muchas horas caída, pero en estos momentos se puede navegar con normalidad; incluso algunos aseguran haber encontrado algunos de sus mensajes publicados entre 2012 y 2017, años en que estuvo viva una red social que, si bien era sana y llena de júbilo, nunca terminó de arrancar por sus restricciones y limitaciones.

Ampliar