Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La película Star Wars de Han Solo cambia el nombre en España

Han Solo como título

Actualizado a

El spin-off de Star Wars altera el nombre para el estreno en España

El segundo spin-off de Star Wars se estrenará este 2018. Para celebrar la llegada del año, desde la cuenta oficial de Star Wars España se liberó el logotipo de la película para nuestro país, que se llamará Han Solo: Una historia de Star Wars. Un cambio sutil, pero significativo, respecto al nombre internacional, Solo: A Star Wars Story.

El cambio en el título, incluyendo el nombre de pila del protagonista, también implica una modificación en el logo de la cinta, que mantiene la tipografía y estilo del internacional, pero incluye Han Solo en el recuadro. Star Wars España no ha dado ninguna explicación que motive el cambio. Quizá se deba al hecho de que “Solo” en castellano tiene significado más allá de ser el apellido de Han.

Con Star Wars: Los último Jedi el título comercial en España causó gran revuelo internacional. El plural de Jedi no varía, de tal forma que con el nombre de la película en inglés, Star Wars: The Last Jedi, dejaba la duda de si se estaba hablando de un solo Jedi o de varios. Cuando se desveló que España la cinta se llamaría “Los últimos Jedi” el enigma perdió fuelle.

Han Solo: Una historia de Star Wars tiene el estreno previsto para la primavera de 2018. Sin embargo, la producción del spin-off ha sido muy convulsa, con cambio a la dirección incluido, y hay voces desconfiadas respecto a la fecha de estreno. No obstante, Disney se mantiene en sus trece con fecha para el 25 mayo, por lo que a día de hoy esta es la información oficial con la que contamos.

Ampliar