Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

La IA de Nissan ‘leerá’ tu mente para mejorar tu conducción

B2V es el nuevo sistema para que la IA aprenda a conducir leyendo tus ondas cerebrales.

Actualizado a
La IA de Nissan ‘leerá’ tu mente para mejorar tu conducción

Los coches que conducen solos están cada vez más cerca, pero son muchas las medidas de seguridad que las compañías toman para que el producto final funcione correctamente. De momento, los conductores se conforman con el método tradicional en manual o automático, siendo ellos los que tomen el control del volante. Pero ante la inminente llegada del software, Nissan presenta el sistema B2V que ‘leerá’ tu mente para conducir mejor.

Mejora tu conducción y enseña a la IA

Tenemos la costumbre de pensar que la inteligencia artificial sirve para controlar el coche cuando el conductor está cansado. Así es en teoría, pero en Nissan tienen otro concepto distinto tal y como muestran en sus últimos avances en este sector. El nombre de su nuevo proyecto responde a las las siglas B2V, cuyas siglas en inglés significan ‘del cerebro al vehículo’.

En esencia, el sistema consta de unos sensores capaces de leer las ondas de tu cerebro mientras conduces. La IA está activada en todo momento y si sigue los mismos patrones del conductor todo estará en orden, pero si no es el caso prevalece la decisión del conductor sobre el software. Así este también aprende a conducir mejor en modo autónomo.