BeTech: noticias de tecnología

LG

ThinQ, así es la nueva IA de los televisores de LG

LG ThinQ

La firma surcoreana estrena inteligencia artificial y nuevos procesadores para mejorar sus televisores.

A lo largo de 2017 hemos visto cómo la inteligencia artificial se adentraba en más dispositivos. Los móviles y los coches han sido los primeros en abrazar esta nueva tecnología y ahora les toca el turno a otros aparatos de la casa. Resulta que la compañía LG presentará su IA ThinQ, la IA que llevarán sus próximos televisores.

 

ThinQ estudia tus gustos televisivos

Ayer la compañía surcoreana nos sorprendía con la primera televisión en 8K del mundo. Pero esta no es la única novedad que LG tiene preparada para el CES 2018 en el ámbito audiovisual. En primer lugar, estrena el nuevo procesador LG α 9. Este nuevo chip servirá para que los colores sean más nítidos y realistas, además de proyectar una imagen sin ruido para hacerlas más claras.

lg a9

Pero la guinda del pastel es sin duda ThinQ, la IA de LG para sus televisores OLED. Al igual que otros software, será capaz de entender tus controles de voz cuando quieras cambiar de canal o encontrar un contenido concreto en la EPG. De hecho, cuanto más lo utilices más conocerá tus gustos y será la propia televisión la que te enseñe programas o series que te pueden gustar. Además, gracias a su sistema de conexiones inalámbricas, se puede conectar y controlar otros aparatos vinculados con tu nueva TV.