BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Actualiza tu PC a Windows 10 gratis en 2018 con este truco

windows 10


Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Windows 10 es el software más popular entre los usuarios de un ordenador. Desde su llegada en junio de 2015 no ha dejado de recibir actualizaciones, algunas de ellas cambiando su estilo y agregando nuevas funciones. Pero pasará a la historia por ser el primero que permitió a los usuarios de versiones antiguas actualizarlo de forma gratuita.

Con algo más de dos años en el mercado, la mayoría de los equipos ya funcionan con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Alguno todavía sigue anclado en las versiones pasadas, algo que no es conveniente sobre todo si tienes Windows 7 (cuyo soporte finalizará en 2020). Por suerte, todavía hay una forma de actualizar a Windows 10 gratis en 2018.

 

Para clientes con opciones de accesibilidad

Hace poco menos de un año parecía increíble instalar Windows 10 si no lo tenías. Entonces todo pasaba por descargar una herramienta oficial de los de Redmond que te pedía actualizar el sistema operativo y lo hacía en el momento. De hecho, tener el sistema operativo sin pagar un euro era una realidad hasta el 31 de diciembre del año pasado pero todavía hay esperanza para los que llevan casi tres años pensando si dar o no el salto.

windows 10 free 2018

Ahora que esta opción queda descartada solo hay un truco para instalar Windows 10 gratis en 2018. Es importante que guardes el código de tu versión de Windows 7 o Windows 8, clave para que la compañía verifique que es una copia legal del software. Hasta el año pasado era lo único que necesitabas, como te contábamos en el párrafo anterior, pero el truco pasa por ser ‘cliente con tecnología de asistencia’. Existe una sección en la página web de la compañía abierta para este propósito que puedes consultar en este enlace.

De aquí, pulsando en ‘Actualizar ahora’ se descargará un archivo ejecutable desde el que puedes actualizar tu sistema operativo. En cuestión de minutos tendrás tu copia instalada en el ordenador y además de forma gratuita.

 

La última opción disponible

Ahora que conoces este truco para instalar Windows 10 gratis en 2018 es tu momento de decidirte. Eso sí, hazlo rápido ya que es algo inusual y no se sabe cuándo Microsoft cerrará la página de forma definitiva. Recuerda que necesitas espacio suficiente en el disco duro para su instalación y después debes instalar las últimas versiones, así que tómate tu tiempo mientras el ordenador trabaja en mejorar su sistema operativo a la versión más moderna.