Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AMAZON

Amazon trabaja en un espejo para probarte la ropa antes de comprarla

La última novedad del gigante de Internet podría ser un espejo con el que probarte ropa virtual antes de comprarla.

Actualizado a
Amazon trabaja en un espejo para probarte la ropa antes de comprarla

Es un hecho que cada vez más personas confían en el comercio electrónico para tener en su casa todo lo que necesitan. Todo es tan sencillo como entrar en Internet, buscar lo que necesitas, pagar y esperar a que el reparador llame a tu puerta con la compra. Pero cuando hablamos de ropa es algo más complicado. Tomas tus medidas y elijes la que más se acerca, pero esto podría dejar de ser tan difícil con los espejos de Amazon que te visten con ropa virtual.

Así es el probador virtual de Amazon

Es muy típico en las tiendas de ropa entrar varias veces al probador para ver cómo te quedan las prendas que has elegido. Por suerte, tienes varias tallas que probarte en el momento, algo que no ocurre cuando compras en Internet. De hecho, hay consumidores que ante la inseguridad compran varias tallas y devuelve las que no le han quedado bien. Para evitar esto y acertar a la primera llega Amazon con una idea.

Ampliar

Resulta que su nueva patente no está enfocada a los drones como nos ha acostumbrado con sus últimos proyectos de la colmena de drones y el tren de reparto. Se trata de algo más práctico para el usuario: un espejo donde probarte ropa virtual. El dispositivo escanea el cuerpo del sujeto, captado mediante una cámara, y con los parámetros refleja una imagen de la persona con la talla del producto seleccionado.

No todas las patentes se materializan, pero hay indicios que apuntan a que esta podría ser una realidad. Resulta que hace un año la compañía se hizo con Body Labs, una empresa de software inteligente capaz de crear rápidamente un modelo virtual de una persona y moverlo con distintos atuendos. ¿Formarán parte estos espejos virtuales de Amazon de las tiendas en el futuro?.