Actualidad

Battlegrounds supera los 3 millones de jugadores simultáneos

Pedro Herrero

Un fenómeno imparable

¿Hasta dónde puede llegar Battlegrounds?

Puede que hablar de él como mejor juego del año sea exagerado, pero si tenemos que hablar del fenómeno que ha marcado este 2017 en la industria del videojuego, solo podemos hacerlo de Playerunknown's Battlegrounds. Hace poco más de una semana ya superó una cifra estratosférica de jugadores totales, y con su lanzamiento en Xbox One llegó a los 30 millones, pero el pasado día 29, Battlegrounds logró otro nuevo hito en una larga lista de logros: alcanzar los 3 millones de jugadores simultáneos tan solo en Steam, superando su propio récord de 2'5 millones.

Ha sido desde la propia cuenta oficial de Twitter del juego desde donde se ha anunciado tal hazaña, de la que tenemos que hacernos eco al haber superado además ampliamente a otros otrora intocables como DOTA 2 o Counter Strike: Global Offensive:

Mientras, esta semana ha sido noticia también porque Chang Han Kim, fundador y CEO de PUBG Corporation, ha hablado sobre la versión de PS4, de la que dijo que no llegará hasta que la de Xbox One esté bien optimizada. Kim habló acerca de las restricciones de Sony acerca de la calidad de los juegos publicados, mientras que el propio estudio está aún aprendiendo sobre el hardware y entorno de las consolas actuales.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado y editado por Bluehole para PCXbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

PlayerUnknown's Battlegrounds