APM 622: Así es PUBG en la mente de los fans

PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue de moda. Los fans no solo están jugando día y noche sino que también están dejando en las redes imágenes tan impresionantes como las que os dejamos hoy en el último APM de 2017.


APM 622: Así es PUBG en la mente de los fans

Con el lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds como último gran título de este año 2017, la comunidad de fans no solo está invirtiendo centenares ­–literalmente­– de horas al título de Bluehole, sino que también están pasando muchas horas dibujando con sus ordenadores diferentes artworks que extienden el lore del título más allá del propio videojuego.

Lo hemos visto con unos cuantos títulos de la actualidad, pero posiblemente sea propicio destacar lo que ha dado de sí el fenómeno de PUBG en redes como Trumblr, Twitter o Devianart.

A día de hoy son ya más de 30 millones de jugadores en todo el mundo, con una versión de PC que va como la seda y una en Xbox One que, aun con muchas cosas por mejorar, parece que con los últimos parches está dejando de dar dolores de cabeza a sus usuarios.

Análisis - PlayerUnknown’s Battlegrounds

Además, están apareciendo técnicas como la Ninja Montage, que está arrasando en YouTube por situaciones que en realidad aparecen en muchas ocasiones de forma espontánea por el propio mundo del título, cuya jugabilidad seguramente sea la responsable del éxito del juego, cuyo límite está todavía lejos de llegar. Os dejamos con la galería de imágenes con estos artworks, que muestran cómo es PUBG en la mente de sus aficionados.

Todos los artistas que participan en la galería:

 

El gran showman, la película de la semana

Esta semana también tenemos una cita con las salas de cine –siempre que hayas ido a ver la nueva entrega de Star Wars, claro­–. El gran showman es el estreno más importante que nos encontramos en los estrenos de hoy, y también la última gran cinta del año con un magnífico Hugh Jackman, entre otros. Intentando mantener el gran nivel del género musical de los últimos tiempos, la banda sonora de la película es simplemente genial, con un argumento que trata de reencarnar una especie de Moulin Rouge. Estamos ante un biopic que no termina de ser un biopic, una particular representación del género con actores jóvenes y valientes, con quizá una única pega: la cohesión argumental. ¡Recomendamos ir a verla ya mismo!

 

¡Amiibo de Bayonetta navideños!

Si tienes un amiibo de Bayonetta, lo primero que debes saber es que tienes mucha suerte, porque su stock voló como los ángeles. Dicho esto, ¿qué os parecen estos amiibo con motivos navideños que ha mostrado PlatinumGames a través de Twitter? Quién nos iba a decir que a estas alturas íbamos a tener confirmados no solo Bayonetta 3 para Nintendo Switch sino también los dos primeros Bayonetta para el próximo mes de febrero en la consola híbrida de Nintendo… ¿verdad?

 

Una pequeña inocentada

El día de ayer, 28 de diciembre, fue el de los Santos Inocentes, momento en que tradicionalmente se gastan bromas a nuestroa llegados para dar, en algunas ocasiones, algunos sustos. Y para susto el que le dio nuestro editor multimedia Daniel Figares a nuestra presentadora de El Pixel, Cristinini, que estuvo a punto de creerse inicialmente que ya no iba a encargarse de la sección. Aquí os dejamos el momento. Por cierto, ¿se habrá comprado realmente Motenai el nuevo micro?

 

¿Eres… eres tú, Bulbasaur?

Si eres seguidor de Pokémon seguramente te hayas preguntado alguna vez cómo serían las criaturas de la saga en la vida real. Algunas serían sumamente útiles, como un Pidgeot para ir a cualquier lado o un Chansey para curarnos siempre que nos doliese algo. Sin embargo, algunos de ellos no serían precisamente atractivos, o no al menos si se recrean como lo ha hecho Umbratheca en Etsy, donde ha compartido su creación de Bulbasaur utilizando diferentes materiales para crear esta pequeña figura de seis pulgadas. Su precio es de 60 euros más envío.

 

 

Oleada de peluches nintenderos para 2018

El merchandising de Nintendo está de moda (¿acaso ha dejado de estarlo alguna vez?), y para 2018 nos esperan un montón de nuevos peluches con licencia oficial de tanto Kirby como Pikmin y Super Mario Odyssey. Ojalá lo de Pikin signifique que nos espera en 2018 un nuevo juego de la saga, ya que en su momento Miyamoto confirmó la existencia de Pikmin 4… aunque no confirmó para qué plataformas. Todos los productos se pondrán a la venta el próximo mes de febrero.

 

 

Dosis de ingenio: Un cargador de inducción de Pikachu

¿Te quedas sin batería antes de irte a dormir cada día? Tranquilo, no eres el único. Hsta que tengamos todos baterías de grafeno que duren semanas todavía queda un trecho, así que mientras tanto quizá nos interese este nuevo cargador por inducción que es totalmente compatible con algunos Samsung (a partir del Galaxy S6) o con los recientes iPhone 8 y iPhone X). Tal como vemos, la parte superior de este simpático Pikachu contiene una lámina de inducción que recarga la batería de tu móvil sin necesidad de cables, tan cómodo como dejarlo ahí y… ya está. Cabe decir que los mofletes se iluminan. El poder eléctrico de Pikachu tiene un precio de 50 dólares y ya se puede comprar en Gamestop.

 

Adicción a los selfies, ¿un nuevo desorden mental?

Si eres de aquellos que está todo el día haciéndose selfies, que pasa más tiempo mirando a la cámara interna de tu teléfono que al espejo, quizá tengas un desorden mental. Así lo dicen investigadores de la Nottingham Trent University y Thiagarajar Shcool of Management, que aseguran que hacerse tanto selfie no es más que una falta de autoestima que nos induce a tener que fotografiarnos compulsivamente, como si no hubiese un mañana.

Dicho de otro modo, la gente que sufre de autoestima es más dada a hacerse selfies todos los días… varias veces, con lo que intentan aumentar –normalmente en balde– su autoestima porque nunca se dan del todo por satisfechos. Es un tema que da que pensar. En New York Post podéis leer más al respecto.

 

Las críticas afectan a la taquilla de Star Wars: Los Últimos Jedi

A pesar de un inicio arrollador durante su primera semana, la taquilla mundial de Star Wars: Los Últimos Jedi está avanzando a un ritmo sorprendentemente lento, con 777 millones de dólares recaudados hasta ahora pero con unas cifras que podrían ser mucho mejores. La cinta de Disney y Lucasfilms dará muchos beneficios, por supuesto, pero ahora mismo está un 30% por debajo de lo que llevaba El Despertar de la Fuerza. La crítica del público y las declaraciones polémicas de actores y nombres importantes de la industria están llevando a este Episodio VIII por la calle de la amargura, muy entrecomillas, porque en realidad superará los 1000 millones de recaudación (…aunque no superará al Episodio VII).