Actualidad
Sin loot boxes los juegos pueden subir de precio
Fundador de Bethesda
El fundador de Bethesda opina sobre las cajas botín
Christopher Weaver, fundador de Bethesda, ha concedido una entrevista para Rolling Stone en la que aborda el candente tema de las loot boxes en videojuegos. Weaver abre la puerta a una subida en el precio base de los videojuegos en caso de que las cajas botín desaparezcan de los desarrollos AAA.
Christopher Weaver ya no está en la primera línea de videojuegos. Ahora, se encuentra directamente involucrado en el proyecto de pioneros de los videojuegos que se está desarrollando en el Instituto Smithsonian. En su entrevista para Rolling Stone da su visión acerca de la industria y su evolución, como un de sus actores principales durante décadas. Evidentemente, la actualidad del videojuego va marcada por la polémica de las loot boxes: “El sistema de micropagos puede resultar contraproducente al causar interferencias en el desarrollo del juego, impidiendo que los jugadores se envuelvan en el universo del videojuego. Quizá los jugadores deban absorber directamente el incremento de coste en la producción de AAA para permitir a los editores seguir manteniendo sus beneficios”, expuso Weaver.
Casos como el de Battlefront II, las medidas tomadas desde diferentes frentes políticos, y los primeros cambios con las cajas botín introducidos en Apple, son un aviso para navegantes. La industria triple A había encontrado en las cajas botín una vía muy lucrativa para sostener inversiones de alto presupuesto con amplios márgenes de beneficio, pero este sistema de micropagos están bajo la lupa. Las grandes editoras deben buscar un plan B, y una salida directa es la que comenta Weaver, en forma de una subida en el precio base de los juegos.
La dirección de la actual Bethesda, con Pete Hines como interlocutor principal, está lejos de las cajas botín. En una charla con Major Nelson, Xbox, hace unos días, Pete Hines defendía la campaña de Bethesda #SavePlayer1, reafirmando el compromiso de la firma con juegos para un sólo jugador en los cánones convencionales. No obstante, a pesar de que los grandes lanzamientos de los últimos tiempos por parte de Bethesda se han mantenido alejados de toda polémica, juegos como The Evil Within 2 no han cumplido en ventas como cabía esperar.
Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.