Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo habla de la cronología de Zelda tras Breath of the Wild

Prefieren que sea algo del imaginario de los fans

Actualizado a

¿Cómo queda la cronología de Zelda después de Breath of the Wild?

Con la publicación del libro oficial Hyrule Historia, Nintendo esclareció uno de os grandes misterios alrededor de la saga The Legend of Zelda: la cronología. Sin embargo, desde que aquel ejemplar llegó a las tiendas de todo el mundo se han publicado nuevos episodios dentro de la franquicia, dos de ellos canónicos (Tri Force Heroes y Breath of the Wild), pero es el reciente GOTY el que genera más dudas, ¿dónde se sitúa en la línea temporal de la saga?

Se ha hablado mucho sobre ello, incluso antes de que el juego se pusiese a la venta, pero tal como han dicho Hidemaru Fujibayashi y Eiji Aonuma en GamesRadar, director y productor de la saga respectivamente, no es algo que ahora mismo puedan concretar.

La verdad, no diríamos que no estamos preocupados o que no nos importa la cronología. Es algo que tiene mucha importancia para los usuarios y los fans […] pero ahora mismo no estamos en el mejor momento para hablar de cuándo o dónde se sitúa The Legend of Zelda: Breath of the Wild”.

Ahora mismo prefieren dejar que sea algo que resida en la imaginación colectiva porque ellos mismos temen decir dónde va exactamente el juego en la línea temporal de la saga en estos momentos.

Captura de pantalla - switch_zeldabotw_e3-2017_scrn_110.png
Ampliar
Captura de pantalla - switch_zeldabotw_e3-2017_scrn_110.png

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10