China comienza a regular los códigos QR
En China un tercio de los pagos se realiza a través de códigos QR, por lo que el gobierno ha decidido regular este sistema.
Desde que comenzaron a implementarse las cámaras en los teléfonos móviles, el auge de los códigos QR ha ido “in crescendo” con el paso de los años. Hasta tal punto de que las autoridades chinas consideran que este elemento digital debería estar regulado en cierta manera. Y por ello se han puesto manos a la obra.
Y es que los códigos QR están en todas partes en el país oriental. Puedes comprar papel higiénico y ahí encontraras un código QR, coger un taxi y ver un código QR, viajar en metro y encontrarte rodeado de códigos QR… Con un futuro donde se espera que este sistema de información siga creciendo, ya se ha plantado su regulación.
Regulando el mundo digital
El Banco Central de China limitará las transacciones mediante códigos QR a partir de abril hasta un máximo de Rmb500 (cerca de 60 euros) por persona, por día. Y es que llama la atención ver como incluso los mendigos aceptan, en la región oriental, limosnas mediante códigos QR.
Ahora que un tercio de los pagos móviles en China se realizan a través de códigos QR el gobierno chino pretende con esta regulación garantizar un control sólido de las transacciones fraudulentas y fomentar la libre competencia.