BeTech: noticias de tecnología

Kodi Xbox One

Ya puedes descargar e instalar Kodi en Xbox One

kodi

Por sorpresa Kodi acaba de aparecer en la tienda de aplicaciones de Xbox One. Te contamos todos los detalles.

Kodi es uno de los reproductor multimedia de código abierto más famosos del momento que cuenta con una gran comunidad agrupada en torno a la aplicación. Es esta comunidad la que permite hacer de Kodi una herramienta cada vez mejor, añadiendo novedades que ahora llegan a Xbox One de forma oficial, pues ya se puede descargar oficialmente Kodi desde la tienda de la videoconsola.

Una de las ventajas de Kodi es que cuenta con una interfaz de usuario especialmente pensada para televisiones de pantalla panorámica y al más puro estilo Winamp, permite aplicar una gran cantidad de skins para cambiar la apariencia de Kodi en cualquier dispositivo, com oahora puede ser la Xbox One, donde Kodi es capaz reproducir casi cualquier formato convirtiéndose en una solución de streaming multimedia muy completa.

La vuelta del hijo pródigo

Kodi comenzó su vida bajo el nombre de Xbox Media Center (XBMC), debido a sus raíces en la consola Xbox original. Ha evolucionado mucho desde entonces, y ahora viene convertido en todo un “hombrecito” a Xbox One. Y es que ahora mismo puedes entrar a la tienda de Xbox One en la consola para descargar e instalar Kodi, al menos en la región europea.

kodi

La versión de la aplicación para la consola de Microsoft lo que parece es prácticamente igual a la aplicación disponible en Windows 10 Store, incluidos todos los complementos que muchos consideran imprescindibles (al mismo tiempo que otros reniegan de ellos). Y es que estos complementos o Add-ons permiten ver películas y series de forma gratuita a través de servicios de streaming, e incluso algunas retransmisiones en directo. Como decimos la mayoría son gratuítas, pero en algunas ocasiones te encontrarás con servicios de pago.

Hasta ahora sólo podías encontrar Kodi en Windows, macOS, Linux, Raspberry Pi y Android, pero desde ya mismo puedes encontrar a Kodi en la tienda de aplicaciones de Xbox simplemente buscando “Kodi”, ante lo que te saldrá la aplicación oficial del reproductor multimedia. Si quieres saber todo lo que puedes hacer con él, te recomendamos echar un ojo a este completo artículo de nuestros compañeros de ADSLZone para así convertir tu Xbox One en el centro multimedia definitivo.