Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kimishima: 20 millones de Switch vendidas en el año fiscal 2018

El presidente ha hablado

Actualizado a

Kimishima: Más de 30 millones de Switch para marzo de 2019

El primer año natural de Nintendo Switch está siendo mucho mejor de lo que esperaba prácticamente todo el mundo. Ni las mejores previsiones apuntaban que a estas fechas se hubiesen superado los 10 millones de unidades de la consola, con unas estimaciones que superan los 14 millones de máquinas para el final del presente ejercicio fiscal (marzo de 2018).

Y es precisamente de esto mismo de lo que ha hablado Tatsumi Kimishima, CEO de la compañía, que ha dado a conocer su estimación de ventas de la consola para el curso fiscal entrante, aquel que abarca del 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019: 20 millones de Nintendo Switch.

Ampliar

El directivo ha asegurado en una entrevista con The Kyoto Shimbun que durante ese ejercicio fiscal, un total de doce meses, podrán vender 20.000.000 unidades más de la máquina en todo el mundo, haciendo así que al término del mes de marzo de 2019 se hayan superado los 30 millones de unidades con mucha holgura.

El éxito inicial de la consola, sumado al correcto ritmo actual de producción del hardware –que impidió que se vendiesen aún más unidades en Japón durante todo este verano­–, podrán facilitar el abastecimiento de Nintendo Switch a medio y largo plazo. Pero lo que es seguro es que para facilitar la consecución de esa meta será necesario un software que incentive las ventas; así que lo más probable es que el año que viene tengamos un “vendeconsolas” esperándonos para Navidades.