BeTech: noticias de tecnología

Cerveza

Tu próxima cerveza estará creada por Inteligencia Artificial

cerveza

Carlsberg y Microsoft se unen para mejorar el proceso de fabricación de cerveza mediante Inteligencia Artificial.

Hoy llevamos mucho rato hablando de como la tecnología cambiará nuestro actual “Way of Life”. Si hace unas horas debatíamos sobre la posibilidad de usar WhatsApp como nuestro documento de identidad digital, ahora descubrimos como la cerveza del futuro estaría desarrollada por la Inteligencia Artificial.

¿Dónde ha quedado el personaje de cierta marca de bebidas espirituosas que se recorre medio mundo para encontrar la cerveza perfecta? Pues pronto podríamos encontrarlo en el paro, pues Carlsberg cree que se ha encontrado una mejor manera de desarrollar la cerveza perfecta.

cerveza carlsberg

Carlsberg y Microsoft

Con la ayuda de investigadores de la Universidad de Aarhus, el fabricante de cerveza danés ha desarrollado sensores capaces de detectar diferencias entre sabores de cerveza, que permitan a una Inteligencia Artificial desarrollar la cerveza del futuro. Y no estamos corriendo demasiado, ya que la propia Microsoft se ha aliado con Carslberg para ayudar a interpretar esos datos a través de la inteligencia artificial y desarrollar las nuevas cervezas de la marca de una forma mucho más ágil y eficiente.

El proyecto “beer fingerprinting project” como así se denomina esta nueva forma de fabricar cerveza, dará comienzo el próximo año con vistas a tener en el mercado las primeras bebidas fabricadas bajo este proceso a mediados de 2018.