Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Ball Super en España, ¿cuánta audiencia tiene en Boing?

Recogemos los datos registrados

Actualizado a

Dragon Ball Super en España, así ha evolucionado su audiencia

El trato que Boing (Mediaset) está dando en España a Dragon Ball Super no está agradando a los seguidores de la serie. La censura se ha producido en varias ocasiones desde que comenzó a emitirse, recientemente hemos visto un nuevo caso de censura con la no emisión de uno de los capítulos más importantes, concretamente el capítulo 64. De este modo, pasarán directamente al capítulo 65. Ahora bien, ¿cuánta audiencia tiene Dragon Ball Super en España?

Lo primero que tenemos que hacer es consultar los horarios de emisión de la serie actualmente, alrededor de las 22:35 horas. En esos momentos el volumen de espectadores es muy grande, pero la competencia también es mayor al haber más espectadores viendo series y programas en prime time; por no decir que estas franjas se alejan del horario acorde al horario infantil. Dicho de otro modo, no es el momento idóneo para una serie de dibujos en un canal temático.

Ampliar

Así, con el regreso de Dragon Ball Super el 18 de diciembre, de acuerdo con Ecoteuve.es la serie de Toriyama tuvo una audiencia de 115.000 espectadores (un 0.6%) de cuota de pantalla a las 22:38 horas de la noche. La media del canal fue de un 0.9% de audiencia. Por otro lado, el día 19 de diciembre registró 143.00 espectadores con un 0.8% de share.

En las semanas precedentes, según esta misma fuente, los capítulos 57, 58 y 60 (el 59 no se registró por algún problema técnico) obtuvieron una audiencia en torno a los 181.000 espectadores, una cuota de pantalla que osciló entre el 0.8% y el 1.0% en estos días.

Ampliar

Si vamos todavía más atrás, en los capítulos de la Saga de Trunks del futuro, los episodios 42-48 funcionaron significativamente mejor en España, con cuotas de pantalla que lograron ocupar el 1.3% de share y cifras de entre los 203.000 espectadores y los 248.000 espectadores, unas cifras realmente positivas manteniendo su compromiso de emitirse de lunes a jueves a las 22:15 horas, un poco antes respecto a ahora.

No es el mejor momento para la serie, sin duda. Especialmente si nos fijamos en casos notorios como los de los episodios 33, 36 y 37, cuando fueron las emisiones más vistas de la cadena de Mediaset en todo el día con más de 250.000 espectadores –en el caso de este último.

Todo depende de Boing y su compromiso con la serie para que las audiencias recuperen la salud que han tenido solo unos meses atrás, con decisiones que pasan por darle una mejor posición en la parrilla o sin censurar capítulos clave en algunas sagas.

Ampliar