Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Death Stranding avanza sorprendentemente rápido

Kojima se prepara para 2018

Hideo Kojima caldea el ambiente para 2018

Están a punto de cumplirse dos años desde que Hideo Kojima y Sony anunciaron el acuerdo de colaboración para sacar adelante Death Stranding. Dos años desde que el creativo japonés cerrase la puerta a su espalda en Konami, para embarcarse en su primera producción como desarrollador independiente en Kojima Productions. Sin embargo, y con tres vídeos a las espaldas, el estado del desarrollo de Death Stranding es una incógnita. Kojima, sin embargo, garantiza que el juego está mucho más avanzado de lo que se cree.

Una intervención en los medios japoneses ha servido Hideo Kojima para dar un par de pistas respecto al estado de Death Stranding. En primer lugar, asegura: “El desarrollo de Death Stranding va lo suficientemente bien, como para que Sony haya comentado: ‘Nunca antes hemos visto crear un juego tan rápido’”. Además, y a fin de caldear el ambiente, añadió: “Estamos preparando un anuncio que sorprenderá a todos en 2018”.

Con estas declaraciones se puede dar a entender que 2018 será el año de lanzamiento de Death Stranding. Sin embargo, todavía son palabras demasiado vagas y generales por parte del creativo japonés para extraer de aquí ninguna conclusión firme. Sin duda, si el juego llegase a ser publicado en 2018 efectivamente resultaría un anuncio sorprendente.

Por lo pronto, lo más cercano que tenemos a gameplay parece ser alguna traza del vídeo mostrado durante los TGA 2017. Según declaraciones de Kojima en PSX, la parte en la que vemos a Norman Reedus hundido en el agua “es jugable”, corriendo el título en una PlayStation 4 Pro.

Ampliar

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2