Actualidad
Zelda es el juego más premiado del año con diferencia
Mejor que Mario y Horizon
Zelda ya suma 83 galardones a juego del año en las votaciones GOTY 2017
Llegado el cierre del año es el momento de elegir los mejores juegos. En Meristation hemos votado y Zelda: Breath of the Wild se catapulta como el galardonado. Los mismo sucedió en The Game Awards 2017, y el hecho es que Zelda está cosechando premios por doquier en las listas de 2017. La web Goty Picks recuenta GOTY que obtienen los lanzamientos más destacados del año, y Zelda sobresale de manera muy clara.
En la lista realizada a través de votaciones de medios internacionales, tomando GOTYs de críticos y de las comunidades de los diferentes portales, Zelda: Breath of the Wild se alza en el recuento actual con 83 galardones en estos momentos, muy lejos de Horizon: Zero Dawn y Super Mario Odyssey, empatados con 14.
Este ejercicio es realizado anualmente por el blog Goty Picks. En este caso, Zelda mantiene la proporción más ventajosa respecto al resto desde que se toma registro. En los premios de 2017, Zelda (83 premios por el momento) presenta una proporción de galardones superior al 5 a 1 si se compara a la progresión de Super Mario Odyssey (14 premios) o Horizon Zero Dawn (14).
El compañero Franchuzas ha realizado una comparación interanual en los registros. Uncharted 4 no logró duplicar el número de premios de Overwatch en 2016. Un año antes, The Witcher 3: Wild Hunt fue un juego muy reconocido a nivel de galardones. No obstante, el de CD Projekt multiplicó por 4 el total de premios del segundo, Fallout 4 en ese caso.
Con el recibimiento de Zelda: Breath of the Wild Nintendo ya piensa en los siguientes pasos de la franquicia. Se ha confirmado que una nueva entrega ya está en desarrollo, sin haber dado todavía ninguna clase de detalle. Por su parte, Fujibayashi, director de Zelda: Breath of the Wild, asegura tener muchas ideas para próximos juegos de la franquicia en los que se involucre.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acción
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.