Actualidad

Jeff Kaplan 9 horas frente al fuego en el Twitch de Overwatch

Xose Llosa

30.000 espectadores

Un viral para el nuevo personaje

Jeff Kaplan, director de Overwatch, celebró el día de Nochebuena con un streaming de 9 horas sentado frente al fuego y prácticamente en silencio durante toda la retransmisión. 9 horas de mirada fija a la cámara, desde el canal oficial de Overwatch en Twitch, que acumuló picos de audiencia superiores a los 35.000 espectadores.

La retransmisión viral se convirtió en sensación a través de las redes sociales. En Twitter se pueden recuperar algunos de los mejores momentos del desconcertante streaming: momentos en los que se levantaba a avivar el fuego; un instante en el que el micro le golpea en la cabeza, incluso abrió un regalo y se comió una galleta. 9 horas de tedio absoluto en las que ardió el chat del streaming.

Al final de la retransmisión se comenzó a desvelar el secreto, y Jeff Kaplan se dispuso a presentar el nuevo héroe para Overwatch: “El equipo de Overwatch y yo estamos orgullosos y emocionados de anunciar que el próximo héroe será…”. A partir de ese momento la retransmisión entró en fallo técnico y terminó por cortarse.

Un viral del equipo de Overwatch que supone la primera pieza en la presentación oficial del nuevo personaje para el shooter de Blizzard. Tras el coitus interruptus de Jeff Kaplan toca esperar a 2018 para descubrir nueva información oficial. Overwatch es un juego que vive gracias a los jugadores, las retransmisiones y, en definitiva, la comunidad; y Kaplan ha querido lanzarse con uno de los experimentos a los que la comunidad de Twitch es tan dada, para crear expectación respecto a las novedades que se avecinan al elenco de héroes.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Overwatch