Actualidad
¿Por qué Zelda: Breath of the Wild abandonó las mazmorras?
Fujibayashi lo explica en una entrevista
El porqué de la desaparición de las mazmorras tradicionales en BotW
Uno de los principales cambios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild frente a otros episodios de la saga ha sido su radical cambio a la hora de estructurar la aventura, tanto en la introducción de nuevas ideas como la reinterpretación del concepto de mazmorras. En una entrevista con el recién estrenado podcast Nintendo Power Podcast, Hidemaro Fujibayashi –director del juego– ha explicado el porqué del adiós a las mazmorras tradicionales.
“En anteriores títulos de Zelda, las mazmorras eran muy, muy largas y como este juego tenía una región tan grande por explorar además de que descubrir cosas era uno de sus principales atractivos, pensamos en cuál tenía que ser el volumen de los santuarios para que los jugadores pudiesen encontrarlas mientras recorrían el mundo. Y una vez lo calculamos, terminamos decidiendo que la cifra debía ser de más de 100 Santuarios”, ha comenzado diciendo.
Ventajas, desventajas y soluciones
Fujibayashi ha explicado también reconoce que inicialmente consideraron hacer mazmorras muy grandes, pero eso iba a hacer que el jugador requiriese demasiado tiempo para completarlas después de haber estado dando vueltas durante tantos minutos; faltaba equilibrio. Es por ello que quisieron optimizar los tiempos y dejar que Hyrule tuviese más peso que nunca, que el protagonismo lo tuviese el propio diseño del mundo y fuese éste el verdadero puzle, la gran mazmorra. Haber introducido grandes mazmorras tradicionales hubiese “distraído”, dice, al jugador.
Finalmente, ha aclaro que esta decisión también podía decepcionar a los fans al no haber ni una sola mazmorra de gran magnitud. ¿La solución? Las Bestias Divinas. En total crearon las cuatro que conocemos de la historia principal, que son las que hacen las veces de mazmorras tradicionales tanto por el reto que suponen como por su tamaño.
*A partir del minuto 27 comienza la entrevista.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acción
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.