Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Edward Snowden

La app de videovigilancia para Android de Edward Snowden

Convierte tu smartphone en un completo centro de videovigilancia gracias a la nueva aplicación de Edward Snowden.

Actualizado a
La app de videovigilancia para Android de Edward Snowden

El espionaje y la tecnología móvil llevan bastante tiempo caminando juntos de la mano. Edward Snowden ya alertó meses atrás de como el gobierno de Estados Unidos te espiaba de la forma más inverosimil posible, y ahora el mismo ex-miembro de la NSA acaba de lanzar una app para convertir tu smartphone en un centro de videovigilancia.

Edward Snowden acaba de lanzar en Google Play Store una nueva aplicación que vuelve las cosas del revés, es decir, que el usuario pase de ser el espiado, al espía. Haven es una aplicación para Android diseñada para darles a los ciudadanos más poder a la hora de protegerse a sí mismos y proteger sus propiedades desde su smartphone.

Sistema de videovigilancia portátil

La nueva aplicación de Edward Snowden se llama Haven y es capaz de convertir cualquier teléfono inteligente Android en un dispositivo que utiliza todas sus capacidades de grabación para protegerse contra ataques de todo tipo. De esta forma la aplicación hace uso de todos los sensores presentes en en smartphone para grabar vídeo, sonido, vibración e incluso detectar movimiento y cambios en la luz de una determinada sala.

Ampliar

¿Y cómo funciona esta aplicación de videovigilancia? Desde un simple menú de configuración, podrás seleccionar qué es lo que deseas grabar con el smartphone. De esta forma puedes llevar el móvil en el bolsillo y estar grabando una conversación de forma oculta, o dejar el dispositivo en tu habitación para grabar lo que sucede en ella. Además de reunir estas características en una sola app, la herramienta cuenta con interesantes funciones como la posibilidad de acceder a los registros de actividad de forma remota. Además, la aplicación se puede configurar para ser enviada a un dispositivo externo a través de SMS, Gmail o WhatsApp.

En un video grabado para el lanzamiento de la nueva aplicación, Snowden hace referencia a la "inmunidad colectiva", lo que sugiere que podríamos llegar a un punto en el que los usuarios puedan protegerse a sí mismos y sus dispositivos contra el acoso a través de la vigilancia continua de forma personal e individual.Realmente se nos plantea un escenario terrorífico donde en un futuro necesitaremos del smartphone para ir totalmente seguros por la calle o estar tranquilos en nuestro hogar.