BeTech: noticias de tecnología

Anular reserva Xbox

Cómo anular una reserva digital en Xbox One

Aunque no es sencillo, existe una forma de conseguir que te devuelvan el dinero al anular una reserva digital en Xbox One.

0
recore xbox

Todos somos conscientes de que a la hora de comprar un nuevo juego, el ansia nos corroe y las facilidades que nos dan las tiendas digitales de Sony o Microsoft hacen que “caigamos” en la trampa de reservar un juego antes de su lanzamiento. ¿Qué pasa si momentos después te arrepientes de esta compra? ¿Se puede devolver un juego digital de Xbox que ha sido reservado? Si tienes algo de suerte, sí.

Y es que aún a día de hoy hay bastantes diferencias entre reservar un juego de forma digital y en físico. Mientras que en físico como mucho puedes perder un euro, lo que suelen costar las reservas en grandes almacenes, una reserva digital implica pagar el juego al completo para disfrutarlo en el mismo momento de su salida.

Por fortuna, el medio Windows Central nos facilita un sistema por el que podrás anular una reserva digital en Xbox One y que te devuelvan todo el dinero gastado. El truco está en ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft.

Cómo conseguir que te devuelvan el dinero de una reserva en Xbox One

El proceso de devolución de títulos digitales cada vez es más simple, pero a la hora de cancelar una reserva de Xbox One y que te devuelvan el dinero, la cosa es algo más difícil. Puesto que no hay una opción por defecto para anular la reserva, hay que ponerse en contacto con Microsoft directamente y solicitar que se elimine la orden.

Para ello, desde el PC, accede al sitio de soporte de Xbox One y selecciona Facturación como tu tipo de problema. Una vez en este punto selecciona la opción de chatear con el soporte de Xbox (que aparece al marcar la opción “otros”) Ingresa las credenciales con las que accedes a tu cuenta de Xbox y explica tu problema al asistente de la compañía, indicando que deseas cancelar la reserva de un juego digital de Xbox One.

xbox

A continuación se te realizarán una serie de preguntas para verificar tu identidad y, dependiendo del método de pago, se te realizará un reembolso del dinero invertido en la reserva del juego de Xbox One.

Después de cancelar el pedido a través del Soporte de Xbox, recibirás un correo electrónico en la dirección facilitada donde se confirma el proceso de cancelación de la reserva digital de un juego de Xbox One. Ahora sólo te queda pensártelo mejor la próxima vez que el “ansia” te lleve a comprar un juego meses antes de que salga a la venta.