Actualidad

Muestran la demostración fallida de Wind Waker en GBA

Sergio C. González Sergio5Glez

Davide Soliani no intentó convencer a Nintendo

Así hubiese sido The Legend of Zelda: Wind Waker en GBA

Muy pocos hubiesen apostado en su día por ver The Legend of Zelda: Wind Waker en Game Boy Advance dadas las limitaciones de la por aquel entonces portátil de Nintendo, pero Davide Soliani es uno de esos creativos que no entiende de imposibilidades. Tal como él mismo ha mostrado a través de Twitter, allá por 2003 intentó adaptar el juego original de GameCube a la portátil GBA, pero nunca consiguió atreverse a llevarlo Nintendo.

El intento era activo y real, con incluso un prototipo que se ha encargado de mostrar en su cuenta oficial de Twitter. Esta prueba la realizó en colaboración con Fabio Pagetti, artista con el que compartió su deseo de hacer posible todo un Wind Waker en la pequeña portátil avanzada.

El propio Soliani, que recientemente fue director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, asegura que fueron demasiado ambiciosos, que posiblemente nunca pudieran haber podido alcanzar tal hazaña con las herramientas de las que disponían; de hecho ni siquiera lo llevaron a Nintendo, pero “funcionaba de maravilla”.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Nueva entrega de "The Legend of Zelda", una de las series de juegos más popular de todos los tiempos. La principal novedad, los gráficos realizados con la técnica cel-shadding.

The Legend of Zelda: The Wind Waker