Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

App Store

Las apps de iOS y MacOS se unificarán en un mismo mercado

Fuentes cercanas a la cúpula de Apple apuntan a que las apps de iOS y las apps de MacOS convivirán en un mismo espacio.

Actualizado a
Las apps de iOS y MacOS se unificarán en un mismo mercado

Apple va a cambiar la forma que teníamos de trabajar con aplicaciones en todo su ecosistema, según reportan las últimas informaciones que salen de Cupertino. Al parecer desde la compañía americana se pretende unificar las apps de iOS y macOS bajo un mismo App Store que englobe todo tipo de aplicaciones.

De entrada, no cabe duda de que se trata de un movimiento extraño, pues la App Store de los equipos Mac no ofrece a los usuarios de Mac la misma experiencia que tienen los usuarios de iOS cuando usan aplicaciones de la App Store de Apple. Una aplicación para móvil es muy diferente de una aplicación para ordenador, pero en un intento de cambiar esto, parece que Apple quiere cerrar aún más su sistema.

Así lo relatan fuentes cercanas a la cúpula de la compañía americana, que de momento prefieren permanecer en el anonimato. Las mismas señalan que el próximo año podrían desaparecer las respectivas App Store de iOS y Mac tal como hasta ahora las conocíamos.

Ampliar

El futuro de App Store

El cambio no afectaría solo a los usuarios, quien dentro de una misma tienda encontrarían (suponemos) versiones de una misma aplicación, ya sean para trabajar desde el móvil, o para ejecutarlas en un ordenador de la compañía. Los desarrolladores actualmente tienen que trabajar en estas dos versiones diferentes de la misma aplicación para satisfacer tanto al público de iOS como al de MacOS, de la misma forma, una puede ser actualizada mientras que la otra puede permanecer inalterable.

Al ofrecer aplicaciones universales para iOS y MacOS, Apple podría asegurarse de que los usuarios de Mac tengan acceso a la última versión de las aplicaciones, al mismo tiempo que los de iOS. De esta forma la app para ambos sistemas operativos presentaría las mismas funciones y se evitarían polémicas por actualizaciones.

Según el desarrollador de aplicaciones Steven Troughton-Smith: "Este sería el mayor cambio que se produce dentro del ecosistema de Apple desde que se lanzara iOS por primera vez”. El mismo ve un aspecto positivo en este movimiento, ya que de esta forma tanto iOS como macOS podrían evolucionar juntos sin que uno se quedara “descolgado”.

Por el momento está por ver si este cambio llegará a hacerse realidad, y cuando podríamos verlo en las tiendas de aplicaciones de Apple.