Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

35.000 firmas para sacar Star Wars: Los últimos Jedi del canon

Opinión polarizada con Star Wars

Actualizado a

La comunidad Star Wars enfrentada

Posibles spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi

La saga Star Wars en cine es tan absolutamente abrumadora y globalizada, que genera puntos de discusión a partir de cada plano. Con el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, las reacciones de la prensa internacional han catapultado la película, que fija un 93% de positivos en RottenTomatoes. Sin embargo, entre el público emerge el desencuentro, ante una cinta arriesgada respecto al curso habitual de la franquicia. Fruto de este debate se han puesto en marcha recogidas de firmas para sacar ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ del canon galáctico. La recogida más popular en Change.org suma al redactar este artículo más de 35.000 firmas de aficionados.

La argumentación de la recogida de firmas sostiene que “el Episodio VIII ha destruido al completo el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Ha destruido las razones por las que la mayoría de nosotros, los fans, estamos enamorados de Star Wars”. La petición se dirige directamente a Disney con un mensaje contundente: “Retrasen el Episodio IX y vuelvan a hacer el Episodio VIII respetando el legado e integridad de Luke Skywalker”. La visión polarizada de los fans también se recoge a través de Rotten Tomatoes, que en contraste al 93% de críticas especializadas positivas, sólo el 54% de los espectadores han marcado el estreno en positivo tras salir de la sala.

Mientras la comunidad de aficionados sigue enzarzada en la discusión sobre el trabajo de Rian Johnson, la cinta ha estrenado como un bombazo en taquilla. Según los primeros, ya supera los 450 millones de dólares en recaudación mundial con sólo un fin de semana en salas. En España también se convierte en el estreno más taquillero, con 6,3 millones de euros en sus primeros días de proyección.

Ampliar