Actualidad

Un niño gasta todos los ahorros de su madre en micropagos de FIFA 18

Sergio C. González Sergio5Glez

Sony no devolverá el dinero

Los riesgos de los micropagos en los más jóvenes y sus consecuencias

Un joven de 14 años procedente de Irlanda ha dejado involuntariamente la cuenta de ahorro de su madre prácticamente a cero a través de la compra de microtransacciones en FIFA Ultimate Team de FIFA 18.

Según cuentan desde Irish Mirror, la madre del muchacho regaló FIFA 18 en su versión para PlayStation 4 y éste comenzó a jugar sin vigilancia, ya que aparentemente no debería haber ningún riesgo en que el chico pudiese echar partidas ser un videojuego deportivo. Pero el niño, no conocedor de los micropagos con dinero real, empezó a invertir en Ultimate Team con la cuenta de ahorro de su madre continuamente. Así estuvo durante días, pero llegó un momento en que en la pantalla apareció un mensaje de error –no quedaba dinero en la cuenta.

Sony no se hace responsable

La madre asegura que en ningún momento tuvieron que introducir ningún pin para utilizar la tarjeta. Se puso en contacto con PlayStation, pero alegaron que al tratarse de un juego para adultos, no se hacían cargo de este hecho; así, la madre irlandesa se quedará sin recibir el reembolso de estos micropagos comprados de manera errónea por su hijo, que no entendía lo que realmente estaba pasando.

Una vez más se pone de manifiesto el riesgo que lleva consigo la utilización de microtransacciones/loot boxes en los videojuegos para los más pequeños, algo de lo que hablamos en profundidad en este reportaje semanas atrás.

Loot Boxes y el peligro de adicción entre los más pequeños

FIFA 18

FIFA 18, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol de la temporada 2017-2018 para PC, PlayStation 3PlayStation 4Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch, con novedades tanto en la jugabilidad del título como en el modo historia conocido como El Camino. Con el motor Frostbite, FIFA 18 hace que se confunda la línea que separa el mundo virtual del real y consigue darles vida a los jugadores, a los equipos y a las atmósferas que se viven en el juego del mundo. Tecnología de movimiento basada en jugadores reales, un sistema de animación totalmente nuevo que proporciona una capacidad de respuesta sin precedentes y recreación de la personalidad del futbolista. Después, viaja por el globo con Alex Hunter junto a un elenco de personajes famosos, como Cristiano Ronaldo y otras estrellas europeas del fútbol.

FIFA 18