BeTech: noticias de tecnología

Uber vs Taxis

La UE sentencia que Uber es un servicio de transporte

uber

Desde Bruselas se señala que Uber deberá a acogerse al mismo reglamento que regula los servicios de transporte en Europa.

Estos días hemos vivido diferentes huelgas de taxistas que se quejaban del tratamiento preferencial de servicios como Uber y Cabify, que no se acogen al mismo reglamento que el sector del taxi. Ahora desde Bruselas se da la razón a estos últimos, confirmando que Uber debe actuar como un servicio de transporte.

Europa acaba de sentenciar hace una horas que, independientemnte de que la base de su funcionamiento sea a través de una aplicación para el móvil, Uber sigue siendo un medio de transporte y por ello no puede operar al margen de los requisitos que deben cumplir aquellos que ofrecen servicios de transporte dentro de la Unión Europea.

europa

¿Qué pasará ahora?

Hasta ahora Uber argumentaba que se trataba de un servicio digital que une profesionales y los cliente, pero a partir de ahora la compañía de transporte no podrá acogerse a esta “excusa”. No obstante la compañía ya ha afirmado en un escueto comunicado que a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, seguirán trabajando igual que hasta ahora y no tienen previsto cambiar nada. Según el comunicado "Esta decisión no cambia nada en la operativa de Uber en la mayoría de los países de la UE”.