BeTech: noticias de tecnología

Galaxy A8

Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+ presentados oficialmente.

galaxy a8

Precio y características de los nuevos Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+ presentados oficialmente hace minutos.

Menuda sorpresa nos acabamos de llevar. Cuando todos los medios esperábamos que Samsung diera a conocer los integrantes de su renovado catálogo de gama media a principios del año que viene, resulta que la firma acaba de presentar hace unos minutos el Samsung Galaxy A8 y A8+. Esto significa que ya conocemos sus características oficiales.

Y es que ambos móviles vienen a suceder a los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A7 de 2017, dos de los gama media mejor vendidos no sólo en nuestro país, sino a nivel global. Ahora los dos smartphones llegan al mercado presentando características de gama alta, como puede ser su diseño con pantalla Infinity display, así como un precio reducido que acerque estas especificaciones a usuarios con un menor presupuesto.

El cambio de nombre tiene sentido, pues de esta forma se equipara a la gama alta del fabricante. Además es de esperar que los Samsung Galaxy J5 y J7 de 2018 que encabezan la gama baja de la marca, también pasen a denominarse Samsung Galaxy J8.

galaxy a8

Características del Samsung Galaxy A8 y A8 +

Antes de analizar todas las características en común del Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+, es más sencillo aclarar cuáles son las especificaciones que los diferencian. Al igual que sucede con el S8 y S8+, el tamaño de pantalla es el elemento discordante entre ambos modelos. Los dos teléfonos montan un panel Infinity Display, sin embargo, el Galaxy A8 cuenta con una pantalla de 5,6 “ mientras que el A8+ alcanza las 6”. Ambos paneles cuentan con una resolución de 2.220 x 1.080 píxeles que ofrecen una relación de aspecto de 18.5: 9.

Otra diferencia no la encontramos en su procesador, donde tenemos un chipset Exynos octa-core funcionando a 2,2 GHz, pero la memoria si varía ligeramente. El Galaxy A8 llega junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque el Galaxy A8+ cuenta con una variante con 6 GB de RAM. Además, la batería del primero es de 3000 mAh, mientras que el A8+ alcanza las 3.500 mAh.

galaxy a8

A partir de aquí, el resto de características son compartidas entre ambos dispositivos. Ahí tenemos la certificación IP68 contra polvo y salpicaduras así como una cámara de 16MP con apertura f/1.7 en la parte posterior, y un sensor doble de 16MP (f / 1.9) + 8MP (f / 1.9) en la parte delantera. El duo se completa con Android 7.1 Nougat como sistema operativo, personalizado con Samsung Experience.

Precio y fecha de lanzamiento

¿Cuándo podrás comprar el Samsung Galaxy A8 y el Galaxy A8+? Ambos terminales estarán disponibles en color orquídea, oro y azul por 499 euros y 599 euros respectivamente. Su precio se ha dado en euros y no en dólares, como suele ser habitual, lo que confirma que España debería estar entre los primeros países de comercialización.