BeTech: noticias de tecnología

Virus Loapi

Loapi, el malware que puede acabar con tu smartphone

Después de BlueBorne, un nuevo malware amenaza a todos los smartphone. Te explicamos como funciona Loapi.

0
virus

Estamos acostumbrados a enfrentarnos en nuestros smartphones a todo tipo de malware capaz de acceder a nuestros datos más privados, por poner sólo un ejemplo. Ahora Kaspersky (sí, la compañía prohibida en el gobierno de Estados Unidos) alerta de un nuevo virus capaz de dejar totalmente inservible tu smartphone.

Miedo por Loapi

Este nuevo malware ha sido bautizado como Loapi, y entre sus muchos peligros encontramos la posibilidad de desarrollar diferentes actividades maliciosas… al mismo tiempo. Suplantación de identidad, instalación de apps de terceros, ataques DDoS, minería de criptomonedas… todo es posible con este malware recién descubierto.

virus

La compañía de seguridad señala que este nuevo malware actúa de forma desconcertante, ya que tiene una gran variedad de módulos que pueden afectar a nuestros smartphone. Loapi está infectando dispositivos a través de diferentes anuncios que precisamente animan a instalar software de antivirus. Como suele ser habitual en este tipo de software malicioso, la app en cuestión exige todo tipo de permisos para obtener el control total del teléfono móvil de la víctima.

Como siempre, te recomendamos descargar aplicaciones sólo desde fuentes conocidas como App Store o Google Play Store para intentar evitar posibles dolores de cabeza.