BeTech: noticias de tecnología

DISNEY

Disney compra FOX, ¿Los Simpson en riesgo?

los simpson vr

Disney se hace con el control de producciones como Los Simpson o Alien entre otros. ¿Cuál será su futuro?.

Todo el mundo conoce el trabajo de la compañía Disney, una de las productoras de contenido audiovisual más grandes que existen. Las historias de Mickey Mouse y las adaptaciones animadas de cuentos clásicos, así como otras aventuras en 3D de la mano de Pixar han sido sus estandartes durante años, cuando la televisión era la única pantalla que ofrecía entretenimiento. Ahora el holding americano busca expandir sus fronteras en Internet, ofreciendo contenido variado que lo hará con la ayuda de las producciones de la FOX. ¿Pero qué consecuencias trae? ¿Acaso la compra si Disney compra FOX será el adiós de Los Simpson y otras series?.

 

Disney compra FOX

La década de los 90 estuvo marcada por muchas series de televisión míticas: Expediente X, X-Men, las series animadas de Spiderman y Batman… pero la más longeva y que perdura en la actualidad son Los Simpson. La familia amarilla creada por Matt Groening, también padre de Futurama, ha estado en los televisores de los hogares de todo el mundo. Estas series tienen en común que son de la misma productora: La FOX, que hoy se anunciaba que pasaría a formar parte de Disney después de desembolsar 52 millones de dólares.

simpson movie

El acuerdo incluye todo lo relacionado con el entretenimiento, es decir: series, cine y servicios en internet. La propia cadena FOX, FOX News, Sports y Business operarán de forma independiente. Este sería el resumen de la jugada, pero si analizamos los nombres de estas secciones encontramos películas como Avatar, la saga Alien, series de la talla de Cómo Conocí a Vuestra Madre o Padre de Familia entre otros muchos. Por otro lado, no hay que olvidar que gran parte del servicio Hulu también pasa a Disney.

 

Más contenido para el servicio VOD de Disney

¿Qué significa todo esto? Básicamente que la compañía del ratón Mickey quiere entrar con fuerza en los servicios VOD de Internet. Solo los nombres mencionados anteriormente pueden ser motivo suficiente para que un usuario pague por él. De hecho, la compañía quiere hacer más contenido con todos estos universos, lo cual es una buena señal. Por este motivo Los Simpson no deberían estar en peligro al menos hasta 2019 cuando finalice la temporada 30, momento en el que el acuerdo con la FOX tocaría a su fin.

alien

Sin embargo, el resto de servicios audiovisuales a la carta deberán lidiar con sus series y películas originales y los derechos de las que puedan emitir para lidiar contra la vasta oferta que podría plantear Disney.