BeTech: noticias de tecnología

Kaspersky

Trump prohibe usar el antivirus Kaspersky a su gobierno

Donald Trump

La polémica con Kaspersky y el espionaje ruso va más allá y Trump prohibe usar el antivirus a su gobierno.

La polémica que envuelve a Kaspersky con el espionaje ruso a acabado llevando al gobierno americano a dejar de usar sus productos, por orden directa de su presidente Donald Trump. El magnate y político acaba de promulgar un proyecto de ley donde se incluye la prohibición del gobierno de utilizar el antivirus de la compañía con sede en Moscú.

No es la primera vez que una noticia de este tipo afecta a la conocida empresa de seguridad, ya que Estados Unidos ya prohibió a sus agencias federales usar Kaspersky hace un par de meses. Sin embargo, con un proyecto de ley de por medio, ahora el asunto se vuelve oficial y todos los estamentos del gobierno americano deberán buscar alternativas al antivirus de Kaspersky.

kaspersky

Kaspersky y el espionaje ruso

La polémica con Kaspersky viene de lejos. Desde que Trump llegará a la Casa Blanca se ha venido especulando con la injerencia del gobierno ruso en el ascenso del empresario al poder (sobre todo con diferentes ataques a su rival demócrata). Kaspersky también fue acusado de trabajar con la inteligencia rusa el año pasado cuando se publicó que piratas informáticos rusos accedieron a información confidencial de la Agencia de Seguridad Norteamericana usando para ello el software de la compañía de seguridad.