Guía de compras: los mejores juegos para Xbox One 2017

Redacción

Recopilamos doce de los títulos más destacados para Xbox One de este 2017. La navidad es una época fantástica para disfrutar de todos ellos.

Guía de compras navideñas: Xbox One

Tal como es tradición en MeriStation al aproximarse la navidad, recopilamos los doce títulos más destacados para Xbox One del presente año. 2017 ha sido increíble en cuanto a la cantidad y calidad de títulos que hemos recibido, así que qué mejor que hacer un breve resumen de los que más relucen para la consola de Microsoft. Los desglosaremos de la siguiente forma: nueve de ellos serán de formato físico, mientras que los tres restantes relucen en el plano digital. Así pues, ¡comencemos!

Forza Motorsport 7

Tras dos entregas de transición, Turn 10 ha hecho los deberes con la séptima entrega de la franquicia de conducción en Xbox por antonomasia. Forza Motorsport 7 llegó el pasado mes de octubre cargado de novedades, tanto en funciones como en diferentes renovaciones que ya hacían mucha falta. Entre todas ellas reluce el nuevo modo campeonato: Forza Driver’s Cup, una nueva forma de entender la competición principal monojugador a través de seis grandes torneos.

La inclusión por primera vez en la franquicia de la tan demandada climatología variable repercute directamente en la jugabilidad. La lectura de una carrera con dicha característica habilitada deberá ser diferente si queremos alzarnos con la victoria. Pese a que en estos momentos tan solo se encuentra disponible en algunos trazados, la función ha marcado el primer paso para un futuro verdaderamente brillante.

No podemos olvidarnos del fantástico catálogo de vehículos a nuestro disposición, uno de los sellos de identidad de Forza. En esta ocasión contaremos con un abanico que alcanza más de setecientos bólidos recreados al más mínimo detalle. Desde los grandes clásicos de los sesenta, pasando por monoplazas de Formula-E hasta los turismos más impactantes del momento. Marcas como Porsche, Ford, Ferrari y un largo etcétera no han querido dejar de participar en tan suculento producto.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante la entrega más recomendada para engancharnos de nuevo al festival de automovilismo que supone la obra de Turn 10. Si eres usuario de Xbox One X estás de enhorabuena, puesto que goza de las tres grandes mejoras que ofrece la nueva consola de Microsoft: resolución 4K, HDR y aumento de los ajustes gráficos.

Compra Forza Motorsport 7 en Amazon con un 14% de descuento

Halo Wars 2

Halo Wars siempre ha estado presente en la retina de los seguidores de la franquicia estrella de Microsoft. Ensemble Studios nos sorprendió el pasado 2009 con una adaptación de la estrategia en tiempo real al público de consola —género de escasa presencia fuera del ordenador—. Ocho años después volvemos a embarcarnos en la Spirit of Fire para acabar con una nueva amenaza. Liderados por el cruel Atriox, un grupo de Brutes llamados «The Banished» pondrán a prueba a las tropas de la UNSC en este excelente Halo Wars 2.

Para tamaño encargo tras el tristemente cierre del estudio original se contó con las expertas manos de Creative Assembly, uno de los estudios más importantes en cuanto a estrategia se refiere. Nos encontramos ante una secuela que supera con nota el desafío de trasladar una jugabilidad tan característica del teclado y ratón a un mando tradicional. Tal como ocurriese en la entrega original, el título rezuma sabor Halo por los cuatro costados, siendo un producto perfecto tanto para veteranos de la saga como aquellos que disfrutan de los RTS. La mayor novedad en el plano competitivo se encuentra en el modo Blitz, un estilo de juego similar a la zona de guerra que pudimos ver en Halo 5.

Gracias al servicio Xbox Play Anywhere, la adquisición digital del juego nos reportará la posibilidad de jugarlo tanto en Xbox One como en Windows 10. ¿Disfrutas de la consola en tu sofá? Ahí tienes tu mando. ¿Te apasiona el género y prefieres vivir la experiencia de forma clásica? Instálalo en tu ordenador y controlalo con teclado y ratón; tú decides cómo embarcarte en el Arca. No termina ahí la gama de opciones, y es que los poseedores de Xbox One X tendrán a su disposición la gama de mejoras más completa que la consola puede ofrecer: resolución 4K para televisores compatibles, HDR y mejoras gráficas de todo tipo.

Comprar Halo Wars 2 en Amazon con un 71% de descuento

Injustice 2

Han pasado años desde la derrota de Superman y desde la caída de su tiránico régimen, pero la paz está lejos de restaurarse. De las cenizas del antiguo orden surge La Sociedad, una nueva banda criminal liderada por Gorilla Grodd. Mientras tanto, Batman y el Hombre de Acero siguen enfrentados y decididos a imponer su modelo de justicia y de sociedad. La obra de NetherRealm, autores también de los últimos Mortal Kombat, parte de su anterior entrega para perfilar un juego algo continuista, pero que incorpora ciertas novedades que redondean el producto. En total, disponemos de una plantilla de 28 héroes y villanos del universo DC (sin contar los que han llegado vía DLC), todos ellos personalizables y listos para un buen combate.

Comprar Injustice 2 en Amazon

RiME

No todos los juegos con desarrollos largos y problemáticos salen mal, tal y como ha demostrado Tequilla Works, el estudio español detrás de RiME. A pesar de que se rompiera el acuerdo con Sony, el juego ha salido adelante en todas las plataformas principales. Del mismo modo que los títulos de Fumito Ueda, la obra de los cocreadores de The Sexy Brutale apuesta por una historia íntima que rezuma belleza y poesía visual. RiME nos transporta a una misteriosa isla aparentemente desierta y abandonada a su suerte. En una de sus playas despierta el niño protagonista, que con la ayuda de un simpático zorro, tendrá que resolver puzles, huir de los peligros y buscar una vía de escape para abandonar la isla. ¿Qué secretos aguardan entre las ruinas olvidadas?

Comprar RIME en Amazon

NBA 2k18

El partido se juega en la cancha de Take-Two. La compañía norteamericana tiene en su haber uno de los títulos deportivos más completos y fieles al deporte que representa. El baloncesto en el videojuego ha solido ser un duelo entre dos donde NBA 2k siempre ha salido victorioso. No solo se erige como un estandarte del basket, sino también como el referente deportivo en el mundo virtual. Las principales novedades de la entrega de este año se concentran en varios puntos sensibles. En primer lugar encontramos el «barrio», un punto de encuentro social donde las fronteras entre las diferentes estancias del modo «Mi Carrera» se difuminan. Interactuar con otros jugadores, echar unas pachangas entre amigos o simplemente visitar las diversas tiendas que ofrece este reducido mundo abierto se convierte en un absoluto agujero donde pasar horas y horas de diversión.

Su éxito no estaría exento de participar en el programa de mejoras que ofrece la nueva de la familia Xbox One. Los usuarios de X podrán disfrutar, de nuevo, de todas las ventajas principales que ofrece: resolución 4K, HDR y el aumento de varios de los ajustes gráficos.

Comprar NBA 2k18 en Amazon con un 14% de descuento

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La inesperada llegada de las aventuras de Talion ha sido sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas de la presente generación. De la mano de Monolith Productions recibimos un título que si bien causa discrepancias en términos argumentales entre la comunidad del universo de Tolkien, enganchó de pleno para quienes disfrutan de la experiencias de mundo abierto. Su propuesta pasaba principalmente por el sistema «Némesis», un organigrama entre los Uruk-hai de Mordor divididos según su rango y poder.

Tras las buenas impresiones de Sombras de Mordor, otras sombras se cernirían durante el presente año. Tres años después de su debut recibiríamos La Tierra Media: Sombras de Guerra, una secuela por derecho y pensada en exclusiva para las plataformas de nueva generación. La flexibilidad que permite el hardware actual permite potenciar cada una de las características que hacían única a la fórmula. La aventura de Talion y Celebrimbor por el yermo gris de este lado de la Tierra Media requerirá un poder mucho mayor al utilizado con anterioridad, y qué mejor manera de hacerlo que forjando su propio anillo de poder.

Comprar Sombras de Guerra en Amazon con un 39% de descuento

Wolfenstein II: The New Colossus

Cuando MachineGames tomó las riendas de tan magna franquicia algunas dudas sobrevolaron a su comunidad. Eran normales las discrepancias siendo un estudio de reciente formación —2009—. Sin embargo, una vez The New Order llegó al mercado al inicio de la generación se disipó toda duda posible. ¿Margen de mejora? Por supuesto, pero habían tomado la senda adecuada para devolver a tan célebre marca a la primera línea de actualidad. Con Wolfenstein II: The New Colossus nos encontramos ante una MachineGames desmelenada. El cambio de tono que ha recibido definitivamente le sienta como anillo al dedo, brindándonos una entrega gamberra, tremendamente irónica y visceral; un shooter de diversión a raudales. Terror Billy vuelve a hacer de las suyas una vez más, aunque esta vez unirá sus fuerzas con la resistencia norteamericana para echar a patadas la maquinaria bélica germana de su hogar.

La producción de Bethesda también se ha visto afectada positivamente por la llegada de Xbox One X. La falta de HDR se ve balanceada, en parte, por el despliegue de resolución 4K en pantallas compatibles y un buen número de mejoras en el aspecto gráfico.

Comprar Wolfenstein II en Amazon

Assassin's Creed: Origins

Tras un año de descanso, la serie más exitosa de Ubisoft ha regresado por la puerta grande. Sin ser una revolución a nivel jugable, el estudio ha sido capaz de refinar la fórmula gracias a un renovado sistema de misiones secundarias y a la introducción de mecánicas RPG que enriquecen el conjunto. La ambientación reproduce, con todo lujo de detalles, el Egipto de Cleopatra, con sus luces y sombras. Es un mundo orgánico, lleno de criaturas y personas que conviven en un clima de hostilidad permanente.  Assassin’s Creed Origins narra la historia de Bayek de Siwa, uno de los últimos miembros de la Orden de los Medjay. El ocaso de los faraones en Egipto, gobernado ahora por la dinastía ptolemaica, provoca la extinción de la hermandad. Sin embargo, es el principio de la Orden de los Asesinos. Descubre su origen y revive la historia de venganza de Bayek.

El título se encuentra entre los más destacados en cuanto a mejoras se refiere en Xbox One X. Resolución 4k, soporte para HDR y mejoras de la calidad gráficas le permiten brillar con luz propia en la nueva plataforma de Microsoft.

Comprar Assassin’s Creed Origins en Amazon con un 32% de descuento

Star Wars: Battlefront II

Pese a todo el ruido que ha generado la polémica de las cajas de botín, la secuela del juego de EA DICE es un título de calidad. Arregla las carencias del primero y mejora en contenido, diseño de mapas y modos de juego. Cuenta con un modo campaña protagonizado por Iden Versio, una soldado que luchó a las órdenes del Imperio Galáctico antes de su caída. Lo interesante de esta historia es que ha sido incorporada al nuevo canon Disney, por lo que ahora forma parte del argumento principal de la franquicia. La inclusión de un modo para un jugador es una buena noticia, pero este nuevo juego de Star Wars sigue enfocado en las modalidades online. Por desgracia, el sistema de progresión ha quedado dañado después de que se desactivaran las microtransacciones, de forma que EA tendrá que solucionar este problema con celeridad. Más allá de esto, Star Wars: Battlefront II es un fantástico shooter y un caramelo para el fan de la obra de George Lucas.

Pese a no alcanzar las 4k, es uno de los baluartes gráficos de la primera hornada de actualizaciones para Xbox One X. Además de la amplia mejora gráfica, también contaremos con el uso de HDR en pantalla compatibles.

Comprar Battlefront II en Amazon con un 36% de descuento

Tres títulos destacados en formato digital

Cuphead

Hay videojuegos que entran por los ojos y Cuphead es sin duda uno de ellos. Su estilo visual al estilo de los dibujos animados americanos de los años treinta cautivó a los jugadores como un amor a primera vista. Este indie desarrollado por StudioMDHR, el equipo liderado por los hermanos Moldenhauer, fue anunciado hace tres largos años, pero las bases del proyecto se concibieron antes incluso, allá por el año 2010. Aunque originalmente estaba planteado como un boss rush, se incorporaron fases de plataformas para satisfacer a los jugadores que lo demandaban. Sin embargo, son las batallas contra jefes lo que realmente brilla en Cuphead. Cada uno tiene sus patrones y debilidades particulares que el usuario debe descubrir y utilizar en su beneficio.

PlayerUnknow's: Battlegrounds

Era imposible pensar hace ocho largos meses que PlayerUnknow’s Battlegrounds llegaría a tan altas cotas de popularidad. Sin lugar a dudas estamos ante un título que ha trascendido más allá del público general; un fenómeno social en el que cada semana nuevos usuarios se suman a la fiebre Battle Royale. La premisa es sencilla: cien jugadores saltan en paracaídas de un avión para alcanzar cualquier punto de una isla remota. Tan solo tenemos nuestra ropa, pues que será durante la exploración del entorno donde encontraremos nuevo equipo indispensable para sobrevivir. Chalecos antibalas, cascos, armas, comestibles… todo nos será útil para sobrevivir ante los peligros que acechan: el resto de jugadores. Cenar el pollo que obtiene el último jugador con vida es la meta de todo jugador de Battlegrounds que se precie. 

Con la llegada de la versión 1.0 en la versión para ordenador, el título entrará en el programa Game Preview de Xbox One el próximo día 12 de diciembre. Todas las funciones estarán presentes, pero permanecerá en pruebas durante unos meses para ponerse al día respecto a la plataforma base. En Xbox One X gozará de mejoras gráficas y la posibilidad de activar la función HDR en televisores compatibles.

What Remains of Edith Finch

Cada cierto tiempo sale un juego especial, uno de esos títulos que deja poso y que se mantiene en la memoria del jugador. Los padres de The Unfinished Swam, Giant Sparrow, lo han conseguido con What Remains of Edith Finch. El juego es un walking simulator con una carga narrativa y emocional muy potente. Edith Finch es la única superviviente de la familia. Cuando regresa a su antiguo hogar, destapa las historias de sus antepasados muertos. Son esos descubrimientos los que canalizan la narrativa del título, pero lo mejor de todo es que se utilizan recursos jugables únicos que el jugador debe degustar por sí mismo.