Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima profundiza en la muerte y el lore de Death Stranding

¿Qué significado tienen los bebés?

Actualizado a

El creador del enigmático título de PS4 habla sobre sus elementos más trascendentales

Hidejo Kojima volvió a dejar a todo el mundo boquiabierto con el nuevo tráiler de Death Stranding presentado en la reciente gala de los Game Awards 2017, tanto por la factura técnica de lo mostrado como por su críptico mensaje y la relación con anteriores clips de lo nuevo de Kojima Productions. Ahora, y a través de una reciente entrevista con IGN, el creador profundiza en el lore, las claves y las mecánicas de su nueva apuesta interactiva.

Mi objetivo es hacer algo diferente”, asegura Kojima. Aun así, reconoce que todavía se encuentra en una fase de introspección. “Cómo lo muestro, cómo hacer que la gente lo vea, es algo que todavía estoy averiguando”. Sobre su propia visión de la industria, Kojima pretende que descubramos una nueva forma de abordar los videojuegos. “Cuando mueres, termina la partida. Si continúas, el tiempo retrocede justo antes de tu muerte. Puedes morir tanto como quieras, puesto que siempre podrás volver atrás”.

Con dicho planteamiento en mente, Kojima quiere cambiar las reglas de juego con Death Stranding, profundizando en uno de los aspectos clave de su nueva obra: la vida y la muerte. “Quiero que la gente se de cuenta de que cuando mueres en el juego, no es el final”. Y es que tal y como pudimos ver en el nuevo tráiler, una vez morimos, somos transportados a una especie de purgatorio donde podemos explorar la zona en primera persona. “En este momento, no estás no muerto ni vivo. Es el equivalente a la pantalla de 'Continue?', con una cuenta atrás hasta cero”.

Con todo, la reencarnación será otra clave de Death Stranding, puesto que una vez estemos listos para volver a la vida, experimentaremos una especie de reinicio, formando parte de un todo, del propio desarrollo de la aventura. En este sentido, Kojima hace referencia a una escena del tráiler donde Sam, interpretado por el actor Norman Reedus, sigue observando un enorme cráter tras volver de su propio purgatorio. “La mayoría de juegos te devolverían antes de la creación del cráter. Dependiendo del jugador, podremos tener un montón de cráteres a nuestro alrededor. Depende de cada jugador”.

Por último, Kojima también hace referencia al concepto “Timefall”, una especie de lluvia mística que tiene el poder de manipular el tiempo, hacer crecer plantas en segundos o desintegrar cuerpos humanos al instante. Según su creador, formará parte integral de la historia y el lore de Death Stranding. ¿Qué significado tiene la presencia de los bebés?  Por el momento es todo un misterio, pero al parecer, tendrán una relación muy estrecha con las mecánicas del juego y la propia historia.

Ampliar

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2