Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arena of Valor con SK Gaming: cómo ser los mejores del mundo

Charlamos con sus mejores jugadores

Actualizado a

SK Gaming habla sobre el presente y futuro de Arena of Valor

Después de charlar con Team Liquid, uno de los mejores equipos del mundo en el siempre en alza Arena of Valor, es el turno de charlar con el otro gran equipo mundial del MOBA para móviles que está arrasando ya no solo en China sino en todo el mundo como es SK Gaming, principal exponente del panorama competitivo de AoV en Estados Unidos.

El título de Tencent, que tiene ahora sus vistas puestas en Nintendo Switch, se ha hecho un hueco a pulso en la escena de los eSports, y a pesar de no contar con versión en ordenador, las cifras hablan por sí solas: el mercado de juegos competitivos en smartphones ha llegado para quedarse. SK Gaming cuenta con decenas de jugadores dedicados a jornada completa en este 5v5, un equipo que ha perdido la cuenta de sus victorias en su extenso palmarés.

Hemos tenido el privilegio de hablar con Martin Marquardt (MM), capitán de SK Gaming, y Yusuf Onat – Light (L).

Agradecemos a Ziran haber facilitado el contacto con ambos equipos profesionales de  Arena of Valor y a Jen Herranz por las facilidades depositadas.

Ampliar

MeriStation: ¿Qué esperáis de esta edición de AIC? ¿Y sobre el NPT?

Light: “Pienso que AIC y NPR permitirán que el juego se vuelva más popular en todo el mungo al enganchar a más jugadores de todas las regiones. Es un buen punto de partida para ser reconocidos en la comunidad gaming”.

MeriStation: ¿Cuál es vuestro principal rival en el torneo?

Light: “Sin duda, SMG es el equipo competitivo más potente de los eSports y estamos deseosos de poder jugar contra ellos, pero necesitamos mejorar nuestras habilidades, eso seguro.”

Ampliar

MeriStation: ¿Estáis preparando este torneo de alguna forma en especial dado su importancia?

Light: “Hemos entrenado por nosotros mismos diariamente y hemos jugado como equipo al menos durante seis horas al día –todos los días de la semana-. Se siente genial ver cómo recibimos esa recompensa después de los esfuerzos a través de una victoria”.

Ampliar

MeriStation: Arena of Valor está superando a League of Legends en países como China, lo cual es impresionante. Por ello, ¿puede esta IP alcanzar ese éxito de sus rivales?

Martin Mardquardt: “Creo que el juego tiene un enorme potencial para convertirse en un juego de gran éxito también en Occidente. Tencent ya se encuentra entre las empresas con más éxito de la historia, con grandes premios para los vencedores. Además, la accesibilidad de los juegos para móviles es algo que hace que juguemos con ventaja –respecto a los títulos para PC.” 

MeriStation: Si finalmente el juego sale en Nintendo Switch, ¿puede incrementar la presencia de eSports como éste en consolas?

Martin Mardquardt: “Por supuesto. Estamos realmente impacientes de ver si AoV se convertirá en la verdadera vía de entrada para los eSports en dicha plataforma. Personalmente soy un gran fan de los juegos multiplataforma; podría ser uno de esos títulos que veríamos en los eSports en el futuro inmediato.”

Ampliar