Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Riesgo HP

Nuevo Keylogger descubierto en portátiles HP

Investigador de seguridad ha descubierto un keylogger asociado a un programa de sistema dentro de portátiles HP

Actualizado a
Nuevo Keylogger descubierto en portátiles HP

Malas noticias para los propietarios de un portátil HP comprado en los últimos años. El investigador de seguridad Michael Myng encontró un keylogger oculto en el software de más de 450 equipos del fabricante. Aunque el programa se encuentra deshabilitado por defecto, no deja de ser un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Portátiles afectados por el software

En este listado encontramos el listado completo de portátiles HP afectados por el keylogger oculto en su interior. Este Keylogger, en caso de ser activado, funciona como un programa que envía caracteres escritos mediante el teclado a un atacante externo, lo que le daría información sobre cualquier texto introducido, como claves bancarias, contraseñas, datos privados, y un larguísimo etc. El problema se encuentra en el software Synaptics Touchpad, programa donde se ha encontrado el código de un keylogger que viene desactivado por defecto en los equipos de HP, pero que podría ser activado sin que el usuario ni siquiera sea consciente de ello.

Ampliar

Afortunadamente, HP ha respondido rápidamente confirmando la presencia de esta vulnerabilidad ( algo que la propia marca define como un sistema de depuración de los equipos) y lanzaron una actualización que elimina el problema de raíz.