Actualidad

La PSX 2017 nos deja nuevos detalles de Ghost of Tsushima

Pedro Herrero

Lo nuevo de Sucker Punch

Sucker Punch también se deja ver en la PlayStation Experience

Anunciado en la pasada París Games Week, uno de los juegos de los que esperábamos saber más es Ghost of Tsushima, lo nuevo de los creadores de inFamous. Aunque no ha podido ser en forma de nuevo tráiler, Sucker Punch sí se ha pasado por la ciudad californiana de Anaheim para dejarnos nueva información sobre su prometedor juego.

Según comentaron varios miembros del estudio, dicho tráiler se realizó con la ayuda de un estudio japonés, con el objetivo de resultar lo más fidedigno posible con la cultura nipona, asegurando que todos los detalles vistos en el mismo tienen un significado, como la tormenta como signo de lo que está por venir. Para dicho tráiler, en Sucker Punch incluso llevaron a cabo sesiones de captura de movimientos con cuatro caballos reales, lo que de paso sirvió como experimento para comprobar si sería posible hacerlo de una manera más compleja de cara al desarrollo final del juego.

Finalmente, también hablaron del motivo por el que decidieron apartarse de inFamous, y no era otro sino crear algo diferente, creyendo que el riesgo merece la pena. Nate Fox, director creativo, también afirma que en el estudio aprenden algo nuevo cada día al estar recreando una época antigua de un país distinto al suyo, algo que incluso se da en el caso del productor Ryuhei Katami, que a pesar de ser japonés, afirma que Tsushima es un lugar muy desconocido para todos los oriundos del país del Sol Naciente.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Ghost of Tsushima