Actualidad

NBA 2K18 elimina camisetas de su tienda sin devolver el dinero

Fran García narfm

2K está eliminando vestimentas creadas por los usuarios.

2K elimina camisetas creadas por jugadores con copyright sin devolver los VC que costaron

En NBA 2K18 los jugadores pueden crear camisetas con diseños propios y venderlas en la tienda virtual del simulador de baloncesto. Dicha tienda ha estado repleta desde el comienzo con prendas que usan logos protegidos por el copyright, y 2K ha comenzado a eliminarlos sin devolver el dinero a los jugadores.

Desde hace un mes todos los diseños creados por los usuarios son gratuitos, pero hasta ese momento, si un diseño lograba tener más de 100 votos positivos, su creador podía venderlo por 3.500 VC (que se pueden obtener jugando y comprándolos con dinero real - 15.000 VC son 5€).

En foros y redes como Reddit los jugadores están quejándose de que su tiempo y/o su dinero haya sido malgastado cuando 2K ha borrado estos diseños. Según Kotaku, la compañía devolvió a un jugador 10.000 VC después de que este se quejase de que habían borrado 10 camisetas que compró, que tenían un precio total de 35.000 VC.

A pesar de los esfuerzos de 2K por evitarse los problemas con el copyright, la tienda sigue repleta de diseños protegidos por derechos de autor. La propia compañía vende camisetas de marcas y diseños licenciados.

Estas camisetas, para los neófitos en NBA 2K18, pueden mostrarse al resto de jugadores en el modo MiBarrio, un hub social repleto de actividades online.

NBA 2K18

NBA 2K18 es la entrega de la saga de deportes y baloncesto de la temporada 2017-2018 de la NBA a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, PlayStation 3Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch. El juego anual de deporte mejor valorado de esta generación regresa con NBA 2K18, más auténtico que nunca y con múltiples mejoras en la cancha.

NBA 2K18