Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTA-MESSENGER

Instagram Direct, el nuevo WhatsApp independiente de Instagram

Facebook aplica la política Messenger a su app de fotografías y espera que obtenga un éxito similar.

Actualizado a
Instagram Direct, el nuevo WhatsApp independiente de Instagram

Nacido como chat en tiempo real para los usuarios de la red social más popular del mundo, Facebook Messenger acabó teniendo su propia aplicación aparte que le ha dado incluso más éxito que a la propia app de Facebook. Pero la cosa tiene truco, ya que Facebook nos obligó a ello al retirar Messenger de la aplicación Facebook para lanzarlo por separado. Y ahora, parece que eso sucederá también con Instagram, ya que hoy mismo la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto en pruebas Instagram Direct.

El nuevo WhatsApp independiente de Instagram

Estrenado dentro de Instagram hace 4 años, en el 2013, Instagram Direct es una función que permite enviar mensajes a una o más personas de forma directa y privada, sin que pase por el ‘feed’ público. Instalado como alternativa a quien desea hablar con un contacto en IG sin tener que recurrir a los comentarios públicos de una foto o vídeo, a través de Direct se pueden enviar:

Ampliar

- Fotos o vídeos que haces o subes de tu biblioteca


- Publicaciones que veas en la sección de noticias


- Fotos y vídeos temporales


- Perfiles


- Texto


- Hashtags


- Ubicaciones


El estreno de las Instagram Stories y su tremendo éxito propiciaron un aumento en el uso de Direct, ya que cuando un usuario le escribe algo a otro en una Story que este ha publicado, el comentario no es público, sino que va directamente a Direct. Por este motivo, Facebook -dueña de Instagram- ha estrenado en modo prueba Instagram Direct, una app para enviar mensajes y fotos que se abre aparte de la propia Instagram, igual que Facebook y Messenger.

Como leemos en The Verge, el medio que ha dado la exclusiva, Direct tiene de momento 3 pantallas solamente: al igual que Snapchat, al abrir la app nos salta directamente la interfaz para hacernos una foto y también enviar un mensaje de texto. Si deslizamos la pantalla hacia la izquierda veremos nuestro perfil, los ajustes y la cuenta o cuentas que tenemos. Deslizando la pantalla a la derecha tendremos la interfaz de los mensajes.

Ampliar

Partir la experiencia

Direct supone, al igual que Facebook y Messenger en su momento, una rotura con la experiencia tradicional de Instagram, porque ahora tenemos por un lado las funciones habituales de la app de hacer fotos, vídeos e Stories y publicarlos, y por otro el chat privado con los contactos de IG. Sólo el tiempo dirá si los usuarios lo aceptan como hicieron con el Messenger, que ha crecido espectacularmente y hoy día tiene hasta chatbots y juegos, o Facebook se verá obligada a dar marcha atrás y recuperar el Direct dentro de Instagram.

De momento Instagram Direct está como decimos en pruebas y sólo en 5 países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. ¿Llegará al resto de mercados o saldrá de forma oficial antes que acabe el año?