Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil estuvo en desarrollo para SNES

El origen de Resident Evil

Actualizado a

Antes de PlayStation

Resident Evil, lanzado originalmente en 1996, no sólo supone el inicio de uno de los universos más ricos de Capcom, sino que se trata también de uno de los representantes de la generación de los 32-64 bits. Sin embargo, el plan original de la compañía japonesa era crear Resident Evil para Super Nintendo.

A colación del reciente anuncio de Mega Man 11, la revista estadounidense Game Informer visitó Capcom para crear el reportaje de portada de su último número. En este encuentro los periodistas tuvieron la oportunidad de charlar con Koji Oda, un veterano de la compañía, quien comentó con completa naturalidad que durante algún tiempo trabajó en Resident Evil para SNES.

“Creo que llegué a la industria en el mejor momento”, Oda comenzó a trabajar en Capcom en 1991. “Normalmente, el desarrollo de los juegos duraba aproximadamente medio año, así que me gustaba poder tomar parte en muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil llegase a PlayStation, yo estuve trabajando en él para Super NES”.

Cuando comenzaron a trabajar en este juego para SNES todavía no tenía nombre, y simplemente era conocido como “Horror Game”. Esto da otra pista, y es que aunque el antecedente de Resident Evil tradicionalmente se ha ido a buscar a Sweet Home, un juego de Capcom diseñado por Tokuro Fujiwara que efectivamente esconde muchos de los rasgos que luego veríamos en Resident Evil, el proyecto nunca fue planteado como una secuela de este título de 1989.

Oda comenta sobre este desarrollo lo evidente: Si hubiésemos completado el juego en SNES, estoy seguro de que sería radicalmente distinto”. En primer lugar, por las limitaciones del hardware, y en segundo porque la ambientación “originalmente se desarrolla en un emplazamiento que no tenía nada de realista, era más un contexto infernal”.

Captura de pantalla - eoz_1_1508152536.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - eoz_1_1508152536.jpg

Resident Evil: Director's Cut

  • PS
  • Acción
  • Aventura
Una nueva versión "remodelada" de la primera parte, con algunas novedades que de seguro agradaran a los fanáticos de este juego.
Carátula de Resident Evil: Director's Cut
9