Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Five Nights at Freddy's está disponible y gratis

Una sorpresa en Steam

Actualizado a

El giro inesperado de Scott Cawthon

Scott Cawthon con sus Five Nights at Freddy's siempre ha buscado la sorpresa, y con ella ha conseguido ser viral y tremendamente exitoso. Con la nueva entrega la sorpresa es triple: en primer lugar, porque ya está disponible cuando se escriben estas líneas para descargar directamente en Steam; en segundo lugar, porque se trata de un juego gratuito, y en tercer lugar porque no es lo que parece.

El nuevo título de Cawthon se presenta en Steam con el nombre de Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator. Se muestra como un simulador de pizzería, en el que el universo de Five Nights at Freddy’s conoce la lógica de Overcooked. Regentamos nuestra propia y decandente pizzería con la tarea de diseñar nuevas combinaciones de ingredientes, y también de lograr satisfacer la exigencia de nuestros clientes. Todo ello envuelto en un diseño pixel art tremendamente sencillo.

Sin embargo, esto sólo es la carta de presentación para sorprender a los incautos. Más allá del tráiler y la descripción viene la verdadera sorpresa del lanzamiento, que esconde una entrega convencional de Five Nights at Freddy’s. Se podría considerar, aunque no es oficial, que estamos ante el sexto juego principal de la saga, que en esta ocasión es free-to-play.

Una broma de Scott Cawthon, que maneja la comunicación de sus lanzamientos siempre desde lo desconcertante, y que en esta ocasión guardaba un giro inesperado.

Ampliar