Mejora los subtítulos de YouTube con estas extensiones de Google Chrome
Si los subtítulos de YouTube no se corresponden con lo dicen en un video te enseñamos a mejorarlos
Cada vez más usuarios de la red se decantan por ver contenido audiovisual en versión original subtitulada. Los más valientes agudizan el oído para captar cada vez más palabras de un idioma extranjero y se ponen los subtítulos en la misma lengua para enterarse bien de lo que dice un personaje. Sin embargo, la mayoría de este contenido ya está traducido, algo que no pasa con YouTube.
La mayoría de las veces es el propio reproductor el que se encarga de traducir y el resultado no suele ser bueno. Por eso, te enseñamos cómo mejorar los subtítulos de YouTube con extensiones de Google Chrome.
Subtítulos bien traducidos en la red social
La inteligencia artificial de Google crece cada día más en sectores cada vez más amplios. Sin embargo, podría aplicarla a sus propios servicios, como una mejora de la traducción de los subtítulos de YouTube. Y es que a menos que los incorpore el dueño del video, lo mejor es obviar esta opción si es posible.
Pero si estás empeñado en que necesitas subtítulos en un video, lo mejor es recurrir a herramientas externas. La primera de ellas es Subtitles for YouTube. Se trata de una extensión para Google Chrome que te permite incorporar subtítulos a cualquier video. Solo necesitas una cosa: un archivo SRT, el cual te indicamos dónde los puedes descargar por si los necesitas en alguna ocasión. Simplemente aparecerá un recuadro donde se instalará y pronto verás las letras en la pantalla. También dispone de algunos ajustes interesantes como un regulador del momento en que deben aparecer así como ajuste del tamaño de los caracteres.
En cuanto a la otra herramienta también se llama Subtitles for YouTube. Si, se llaman exactamente igual y su funcionamiento es también muy similar. ¿Dónde está la diferencia? esta te coloca los subtítulos en la pantalla de YouTube y se adapta a la pantalla de forma automática. También admite otros formatos como el SUB, por si no encuentras ninguno en SRT. Como curiosidad, tarda algo en funcionar, pero simplemente debes refrescar la página una vez instales el nuevo paquete de archivos y pronto lo tendrás todo operativo.
Si todavía necesitas mejorar tu reproductor también existen otras extensiones para mejorar tu experiencia de visionado. Eso sí, no instales demasiadas extensiones o reducirás la eficiencia del navegador.