Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REALIDAD MIXTA

Las Microsoft HoloLens llegan a España: precio y dónde comprarlas

Las gafas de Realidad Mixta con Windows 10 vienen en dos ediciones para clientes y desarrolladores.

Actualizado a
Las Microsoft HoloLens llegan a España: precio y dónde comprarlas

Ni Realidad Virtual, ni Realidad Aumentada. En vez de seguir las tendencias actuales, aquellas que han abrazado la VR para matices sobre todo de entretenimiento en consolas, PCs y hasta smartphones, Microsoft ha preferido mirar adelante y desarrollar una tecnología que no se quede desfasada en meses y también en usos. Cogiendo el concepto VR, la compañía lo ha mezclado con el de Realidad Aumentada, llamada a ser la tecnología que usaremos en el hogar y en la vida diaria dentro de varios años, y ha concebido un dispositivo de Realidad Mixta: las HoloLens.

Dónde comprar las HoloLens

Tras llevar más de año y medio en 10 mercados que incluyen el americano, canadiense, parte del Europeo, el inglés, el japonés y el chino, hace un mes Microsoft anunciaba que sus HoloLens ampliarían su disponibilidad en el mercado de 29 países más alrededor del mundo, lo que le dará presencia en 39 mercados incluido el español. Un mercado este último precisamente en el que el avanzado dispositivo ya está disponible y se puede comprar. En España, tanto clientes comerciales como desarrolladores ya pueden adquirir Microsoft HoloLens en dos modelos, la Commercial Suite y la Development Edition:

Microsoft HoloLens Development Edition

Precio: 3.299 euros

La versión más ‘económica’ de las dos e ideal para desarrolladores, esta edición incluye documentación, tutoriales y acceso a foros de la comunidad para proporcionar todo el apoyo necesario a la hora de crear soluciones que expriman todo el potencial que la Realidad Mixta es capaz de ofrecer. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Development Edition es solo para desarrolladores. El producto, así como sus servicios y soporte técnico están disponibles únicamente en lengua inglesa. .

Microsoft HoloLens Commercial Suite

Precio: 5.489 euros

Enfocado específicamente para empresas de desarrollo, incluye la edición Development Edition y, además, cuenta con características empresariales para una mejor administración de seguridad y dispositivos.

Las HoloLens se pueden definir como “el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10“, ya que a diferencia de las gafas VR que existen en el mercado, HoloLens es un dispositivo autónomo. ¿Qué significa esto? Que no necesita cables de ningún tipo ni conectarse a ningún sistema externo como sería las PlayStation VR a la PS4, las Oculus a un PC o las Gear VR a un móvil Samsung.

Todo lo que necesita en materia de alimentación, procesamiento, almacenamiento para funcionar lo tiene dentro de sí. Y lo que hacen, por ejemplo, es colocar hologramas en entornos físicos para que veamos una nueva forma de ver e interactuar con el mundo cotidiano que nos rodea. Microsoft también está trabajando en llevar a Microsoft HoloLens algunas de las actualizaciones de software más demandadas por los clientes actuales, comprometiéndose a lanzar una actualización a principios del próximo año